Huffpost Spain

Los Mossos buscan a Martina Alemany, una adolescente de 16 años desaparecida en Barcelona

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Los Mossos d'Esquadra buscan a Martina Alemany Casas, de 16 años y desaparecida este lunes en la Esquerra del Eixample de Barcelona después de salir de su casa a las 7 de la mañana. Sus padres presentaron ayer una denuncia por la desaparición de la joven, que llevaba una chaqueta negra y una mochila rosa.

Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112.

(Sigue leyendo después del tuit)

La Policía catalana trabaja con la hipótesis de que la desaparición de Martina Alemany Casas ha sido voluntaria, si bien la investigación sigue abierta.

Pocas horas antes de desaparecer la chica estuvo consultado una página de internet del País Vasco, lo que abre otra posible pista, según ha informado Elnacional.cat. La familia, apunta el diario, había pasado las vacaciones del verano en Euskadi y allí conoció a algunos jóvenes.

La madre de Martina ha desvelado que la adolescente dejó una carta diciendo que se marchaba voluntariamente. Según ha explicado en declaraciones a TV3, ha encontrado una nota en el buzón de su casa que dice: "Os quiero. Estad tranquilos, estaré bien. No me han raptado, simplemente me he marchado. No os quiero causar más problemas. Gracias por haberme aguantado tanto tiempo".

La menor presuntamente sufría anorexia y debía ingresar de nuevo en un centro hospitalario en unos días.

La búsqueda de la menor se ha hecho extensiva la mañana de este martes a todas las policías locales de Cataluña y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los investigadores amplían la lista de sospechosos de la desaparición de Diana a entre 3 y 6

- Aparece en buen estado Rocío Millán, la menor desaparecida en Tres Cantos (Madrid)

- Una menor de Granada agrede a su profesor y le manda al hospital

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest