Huffpost Spain

Una víctima del pederasta de Ciudad Lineal: "Un señor me ha engañado y me ha traído aquí"

Publicado: Actualizado:
ORTIZ
EFE
Imprimir

El hombre que encontró a una de las víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha declarado este martes en el juicio que halló a la niña sola debajo de un árbol "llorando y muy nerviosa" y que le dijo: "Un señor me ha engañado, me ha metido en un coche y me ha traído hasta aquí".

Se trata de una niña de 7 años y origen dominicano que fue presuntamente agredida por Antonio Ángel Ortiz el 22 de agosto de 2014 en un descampado del distrito madrileño de San Blas, donde fue encontrada.

El testigo ha declarado ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al presunto pederasta, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

SOLA Y DESORIENTADA

Ha dicho que encontró a la niña en el mencionado descampado durante su trayecto habitual de vuelta a casa, donde la halló sola, llorando y debajo de un árbol.

La niña estaba desorientada, no sabía dónde estaba y solo alcanzó a decir que se encontraba con sus abuelos pero que, en un momento dado, "un señor" la llevó hasta allí en un coche.

"Un señor me ha engañado, me ha metido en un coche y me ha traído hasta aquí", le dijo la menor al testigo.

Ambos buscaron el vehículo -presumiblemente un Citroen Xsara-, pero al no encontrar nada y al descubrir que los abuelos de la niña vivían "muy lejos", el testigo decidió llamar a la Policía.

Esta fue la segunda persona que se encontró a la menor minutos después de la agresión, si bien no fue capaz de decirle nada a la primera, salvo que se encontraba bien, porque en ese momento aún veía a su agresor, según testificó la semana pasada el agente que acompañó a la pequeña en la reconstrucción de los hechos.

"COMO UN BEBÉ"

También ha declarado la psicóloga que atendió a la menor y a sus padres, quien ha manifestado que la niña tenía "un comportamiento excesivamente regresivo y demandante hacia el padre, como un bebé".

La niña sufría pesadillas con monstruos y esqueletos y le dijo que tenía miedo a que el presunto pederasta volviese a su casa y se llevase a su familia.

Tenía además miedo repentino a la oscuridad y su rendimiento escolar disminuyó, llegando a repetir un curso académico.

Pese a todos estos síntomas, que según ha confirmado son compatibles con haber sufrido una agresión sexual, no le diagnosticó trastorno a la pequeña.

LA MADRE MODIFICA SU VERSIÓN

La madre del presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) ha modificado este martes en el juicio la versión de los hechos que dio ante la Policía y ha dicho que no le dejó las llaves de la casa de la calle Santa Virgilia a su hijo en abril de 2014, mes en el que Antonio Ortiz presuntamente agredió a una niña allí.

Ha declarado en calidad de testigo ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga al presunto pederasta, Antonio Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

En su declaración ante la Policía, como ha recalcado la fiscal, la madre del presunto pederasta manifestó que su hijo le llamó en abril de 2014 para que le dejase las llaves de la casa de la calle Santa Virgilia, una vivienda desocupada de la familia a la que iban a mudarse próximamente, y que ella accedió a dárselas.

Da la casualidad de que fue el 10 de abril de ese año cuando Antonio Ortiz presuntamente agredió sexualmente a una niña de 9 años, conocida como TP3.

Sin embargo, hoy la madre de Ortiz ha declarado que es "imposible" que ella le diese las llaves a su hijo en ese mes y que no fue hasta junio cuando el presunto pederasta fue al piso a llevar enseres.

"Yo le digo que es imposible, yo no he podido decir una fecha en concreto. Hay cosas que es imposible que yo las dijera", ha manifestado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La "broma" que sirvió para cazar al presunto pederasta de Ciudad Lineal

- Ortiz afronta tranquilo y serio la segunda sesión con el visionado del relato de dos víctimas

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest