Huffpost Spain

La poderosa respuesta de Gloria Estefan tras la muerte de Fidel Castro

Publicado: Actualizado:
GLORIA ESTEFAN
Gloria Estefan en una gala celebrada en Las Vegas (Nevada, EEUU) en abril de 2014. | GTRESONLINE
Imprimir

Entre los muchos cubanos conocidos por sus dotes musicales o interpretativas, una de las más célebres es Gloria Estefan. La cantante nació en la isla caribeña, pero su familia se exilió en Estados Unidos cuando era muy pequeña. Casada desde hace décadas con el poderoso productor musical Emilio Estefan, sus canciones han dado la vuelta al mundo, tanto en español como en inglés.

Los Estefan nunca se han cortado a la hora de hablar sobre la situación política y social de Cuba y sobre el régimen de Fidel Castro, fallecido el sábado 26 de noviembre. De hecho, una de las canciones más célebres de Gloria Estefan es precisamente la titulada Cuba Libre.

Mientras muchos cubanos y descendientes de los mismos salían a las calles de la Pequeña Habana de Miami (Florida, Estados Unidos) para celebrar la muerte de Castro, Estefan (que también reside en Florida) decidió hacer pública su alegría en un potente alegato en su muro de Instagram. En apenas un día la respuesta tiene casi 8.000 Me Gusta y más de 650 comentarios.

Although the death of a human being is rarely cause for celebration, it is the symbolic death of the destructive ideologies that he espoused that, I believe, is filling the Cuban exile community with renewed hope and a relief that has been long in coming. And although the grip of Castro's regime will not loosen overnight, the demise of a leader that oversaw the annihilation of those with an opposing view, the indiscriminate jailing of innocents, the separation of families, the censure of his people's freedom to speak, state sanctioned terrorism and the economic destruction of a once thriving & successful country, can only lead to positive change for the Cuban people and our world. May freedom continue to ring in the United States, my beautiful adopted country, and may the hope for freedom be inspired and renewed in the heart of every Cuban in my homeland and throughout the world. 🇨🇺🇺🇸 Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo.🇨🇺🇺🇸

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el


Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo.

Hace un par de meses la cantante habló precisamente sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en una entrevista en el plató del Huffington Post en Estados Unidos. "Siguen violando los derechos humanos", aseguró.

"Todavía ansío ver el día en el que haya un verdadero cambio político en Cuba", aseguraba Estefan. "Creo que después de 57 años, debe ir a más. No podrán conseguir una introducción repentina de la democracia. Puede que no sea lo mejor para ellos, porque han vivido en una distorsión temporal durante mucho tiempo".

Close
La vida de Fidel Castro
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere Fidel Castro: la Operación Mangosta, la CIA y las 638 formas en que trataron de asesinarlo

- Los brillantes (y eternos) discursos de Castro

- Castro y las mujeres: 10 hijos, dos esposas e incontables amantes

- Muere Fidel Castro: su vida, en imágenes

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest