NOTICIAS

La Guarcia Civil detiene a 30 personas por vender armas ilegalmente por internet

05/12/2016 09:51 CET | Actualizado 05/12/2016 09:56 CET
EFE

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas de una organización criminal dedicada a la adquisición y venta de armas de fuego por internet en varias provincias españolas. Se les imputan los supuestos delitos de tenencia Ilícita de armas, depósito de armas, munición y explosivos.

La operación Vulpes III, nombre que se le ha dado a la investigación, se han desmantelado dos talleres clandestinos y los agentes se han incautado de 124 armas de fuego y más de 14.100 cartuchos metálicos de distintos calibres.

En concreto, se han intervenido 117 armas cortas de fuego (pistolas y revólveres), cinco largas (incluidas una escopeta de cañones recortados), dos bolígrafos pistola, seis silenciadores, seis kilogramos de pólvora, 800 cebadores y numerosas piezas fundamentales (cañones, armazones, correderas y cerrojos), accesorios, herramientas y piecería para la rehabilitación o manipulación de armas de fuego, además de maquinaria, vainas y proyectiles para fabricar munición.

Según informa la Guardia Civil, en los talleres transformaban las armas y fabricaban munición, y las ventas las realizaban online. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Roda (Albacete).

La operación, coordinada por Europol, concluye lo que inició el pasado abril la Guardia Civil, cuando intervino 23 pistolas y 450 cartuchos y detuvo en Albacete a una persona que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras en países del Este de Europa que posteriormente manipulaba para que pudieran disparar munición que él mismo fabricaba.

Las armas detonadoras transformadas tienen la misma letalidad y características que un arma de fuego real, por lo que están consideradas prohibidas. Al ser modificadas sus características de fabricación, están penados su tenencia y su comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así se hará la guerra: 10 armas del futuro que ya están aquí

- ¿A quién vende armas España?

- Interior regula las armas de 'paintball' y de 'airsoft' tras su "auge" y 'difusión"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest