ECONOMÍA

Mercadona elige a Juana Roig para dirigir la transformación digital de la compañía

05/01/2017 07:29 CET | Actualizado 05/01/2017 07:29 CET

Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

En concreto, la menor de las hijas de Juan Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

Mercadona impulsó a finales del ejercicio pasado su apuesta por el proyecto 'online' de la compañía con la renovación de su página web, presentando una plataforma más moderna, visual y dinámica.

La cadena de supemercados de Juan Roig, que lidera la cuota de mercado del sector, también está al frente del 'ecommerce' del sector, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Las ventas del canal 'online' de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Mercadona sustituye los Lacasitos por otro producto similar medio euro más barato

- Amazon busca más de mil empleados en España

- Expertos avisan a Mercadona: "Tiene difícil crecer más porque es víctima de su propio éxito"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN