NOTICIAS

Inaugurado en Lanzarote un museo de esculturas bajo el mar

11/01/2017 09:38 CET | Actualizado 11/01/2017 10:52 CET

El Museo Atlántico de Lanzarote ya es una realidad. El artista británico Jason deCaires Taylor y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, han inaugurado la instalación más rompedora del momento en la bahía de Las Coloradas, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. Es el primer museo submarino que se abre al público en Europa y cuenta con cerca de 300 piezas, distribuidas en una docena de imponentes grupos escultóricos.

Lo curioso de la inauguración total que ahora se ha llevado a cabo es que escultor y autoridades se han enfundado el traje de neopreno para hacer un insólito corte de cinta bajo el mar.

Hace casi un año se colocaron en el lecho marino 70 figuras y ahora se ha completado el hundimiento de las demás, cuajando así "la intervención turística con el mayor y más largo impacto internacional que jamás ha tenido una acción emprendida por el Gobierno de Canarias", según las autoridades locales. El Ejecutivo regional y el Cabildo de Lanzarote han financiado esta iniciativa, que ha costado unos 700.000 euros.

DeCaires es el autor de todas las piezas, que ha ido creando durante dos años. En la apertura parcial del recinto, entre el 2 de marzo y el 31 de diciembre del pasado año, ha recibido unas 4.500 visitas de buceadores. Es, por tanto, un nuevo foco de interés artístico pero también deportivo.

Museo Atlántico de Lanzarote

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ecoturismo marino: la riqueza de los océanos más allá de las pesquerías

- Lugares para bucear: los mejores rincones del mundo para practicar este deporte (FOTOS)

- Viaje a la isla de nunca jamás

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest