NOTICIAS

Àlex Crivillé: "El deportista español que no tributa fuera de España es burro"

13/01/2017 12:25 CET | Actualizado 13/01/2017 15:27 CET
GTRES

Àlex Crivillé, campeón del mundo de motociclismo en 125 y 500 cc, ha defendido que los deportistas españoles tributen fuera del país, en lugares como "Suiza, Andorra, Mónaco...".

En una entrevista a Catalunya Radio que se emitirá este fin de semana, el expiloto ha asegurado que "todos" los deportistas, o al menos los del mundo del motor, tributan fuera de España. "El que no lo hace es burro", ha añadido.

“La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro”, ha asegurado.

Crivillé ha argumentado que todo eso es "lógico" porque en España los tipos impositivos son de hasta el 50%, lo que supone "una burrada". "Tienes que mirar por tu bolsillo y por el de más adelante", ha defendido.

"Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio", ha asegurado al tiempo que ha subrayado que "una de las cosas que te dicen es que hay que hacer eso, hay que hacer aquello". "No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer", ha destacado.

Las palabras de Crivillé llegan meses después de que él mismo reconociese que gestionaba sus derechos de imagen en paraísos fiscales. "Es totalmente cierto lo que se ha publicado, pero todo estaba bien estructurado y no había nada ilegal”, dijo después de que su nombre vinculado a los 'papeles de Panamá'.

El piloto explicó que vivió unos seis años en Suiza “porque la diferencia entre tributar allí o en España era brutal”. “Cuando terminé mi carrera deportiva pase a declararlo todo en España. Comuniqué al Banco de España todas mis cuentas en Suiza y todo es legal. Desconocía Mossack Fonseca, eran gestiones que hacía el banco”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Yo soy español... pero tributo las primas de la Eurocopa en el extranjero

- La Fiscalía pide dos años de cárcel y 1,2 millones a Borja Thyssen por delito fiscal

- Paraísos fiscales: ¿dónde están?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest