Las insólitas fotos de la nieve en Levante y Mallorca

Las insólitas fotos de la nieve en Levante y Mallorca

No es algo inédito pero sí insólito: el Levante peninsular español y las Baleares se han visto alcanzados por la nieve. Allí donde se busca habitualmente el sol del Mediterráneo, estos días ha cuajado el blanco, dejando estampas maravillosas y algún que otro corte de carreteras, sobre todo en la zona de la Tramuntana, que no han causado demasiados quebraderos de cabeza.

En esta sierra mallorquina, los colegios han cerrado por precaución y así sigue hoy, ya que la zona se mantiene en alerta naranja por nieve. Menorca, el norte y noreste de Mallorca y todo el Levante están igualmente bajo aviso naranja por fuertes vientos.

Ya en la península, la nieve se espera con especial intensidad en el interior de Murcia y Almería, Teruel, Huesca, Lleida, Girona, Soria, León, Ávila y Segovia.

MÁS DE UN SIGLO ESPERANDO

Un manto de nieve cubre esta mañana la costa alicantina en municipios como Dénia y Xàbia, y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes, que une ambas poblaciones por el Montgó. Hasta en las playas los niños hacen muñecos de nieve.

Se trata de una nevada como no se recordaba desde principios de la década de los 80, como la que ocurrió en febrero de 1983, según han apuntado fuentes municipales.

La nieve también se está dejando ver desde primera hora de este miércoles en Torrevieja 103 años después de la última nevada, registrada en 1914, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Sin embargo, apenas se mantiene esa nieve, según las mismas fuentes, porque se combina con momentos de lluvia.

También te puede interesar...