Polémica con el fabricante de 'Sophie la jirafa' por unas fotos del juguete con moho

Polémica con el fabricante de 'Sophie la jirafa' por unas fotos del juguete con moho

Se trata de un regalo clásico: Sophie la jirafa, un juguete de plástico que los niños pueden morder con total tranquilidad… en teoría. Hace poco se publicaron unas desagradables fotos del interior de la pequeña jirafa que han obligado al fabricante a emitir una respuesta.

El pasado mes de diciembre, Dana Chianese, dentista para niños, descubrió mientras limpiaba el juguete que el aire que salía del pequeño agujero del muñeco desprendía olor a moho. Para saber más sobre este producto que la doctora recomienda a sus pacientes, decidió abrirlo. "Un moho maloliente y desagradable se había apoderado del mordedor preferido de mi bebé", cuenta Chianese en la web Good House Keeping.

"Me partió el corazón saber que durante meses había dejado que mis niños mordieran juguetes con moho. No volveré a comprar mordedores con agujeros ni los recomendaré más a mis clientes", confesó la dentista.

"Esta foto ha destruido mi infancia. Nunca había visto a Sophie la jirafa partida en dos".

Sin embargo, Dana Chianese no es la única que ha alertado sobre el interior de la jirafa Sophie. En febrero de 2016, una usuaria publicó en Amazon el siguiente mensaje: "¡Atención! Si tu bebé babea, esa humedad puede introducirse por el agujero y se formará moho. Nosotros tenemos el juguete desde hace dos años y el interior está plagado de moho".

Desde que la dentista alertó de ello, numerosos padres, preocupados, no han dudado en abrir el juguete para inspeccionar su interior.

"Brrr, Sophie va a acabar en la basura".

Los fabricantes recuerdan las condiciones de mantenimiento

Varios medios anglosajones se han puesto en contacto con la compañía francesa Vulli, que produce el juguete, y quien se ha defendido basándose en las recomendaciones de mantenimiento que se incluyen en el juguete. "Es importante recordar que Sophie la jirafa está compuesta al 100% por goma natural y que las condiciones de limpieza deben respetarse con cuidado", aclara el grupo en un comunicado.

"Como se indica en el envoltorio y en las instrucciones de uso en el interior del paquete, recomendamos limpiar la superficie de Sophie la jirafa con un trapo húmedo", señala la empresa, que insiste en que no hay que sumergir el juguete ni dejar que le entre agua por el agujero. También asegura que no ha recibido ninguna denuncia, ni de Dana Chianese ni de la usuaria de Amazon.

No obstante, esta justificación puede resultar insuficiente para algunos clientes. En la web Good House Keeping, Chianese afirma haber respetado siempre las condiciones de mantenimiento que indica el envoltorio: que siempre lo ha limpiado con una esponja húmeda con jabón y que nunca lo ha sumergido totalmente en el agua.

Sin embargo, en la web Care.com, Lyuba Konopasek, profesora adjunta de Pediatría en el centro médico presbiteriano de Nueva York, recuerda que el moho es relativamente inocuo para los niños, a menos que sufran una deficiencia inmunitaria. En cualquier caso, se recomienda lavar los mordedores al menos una vez por semana y dejarlos secar al aire libre el tiempo suficiente.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

QUERRÁS VER ESTO:

Así es el proceso de fabricación de 'Sophie la jirafa'

  5c8af22d2000009e046ffe9e

Ve a nuestra portada

  5c8af22d360000ba1a6c50e4

Facebook

  5c8af22d2500000704c9e4d7

Twitter

  5c8af22d360000c81a6c50e6

Instagram

  5c8af22d2300003000e76c20

Pinterest