TENDENCIAS

'Harry Potter y el legado maldito', el libro más vendido en España en 2016

19/01/2017 13:03 CET | Actualizado 19/01/2017 13:12 CET
PIXABAY

La magia sigue haciendo de las suyas y ha conseguido que la continuación de la saga de Harry Potter se haya convertido en el libro más vendido del año 2016 en España. Harry Potter y el legado maldito, escrito por la británica J. K. Rowling, ha batido récords y ha conseguido convertirse en la estrella de las ventas cuando han pasado 10 años desde la publicación del último de los siete libros del niño mago.

El libro —que en realidad es el guión de la obra de teatro creada por la propia Rowling, Jack Thorne (guionista y autor teatral) y de John Tiffany (ayudante de dirección)— cuenta la historia de un Potter ya adulto y de cómo se desenvuelven sus hijos en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Es el más vendido en España, según ha explicado la consultora Nielsen, aunque las cifras totales no se han hecho públicas.

'Harry Potter y el legado maldito': lee la primera página del libro

libros mas vendidos 2016

También es otra mujer la que se lleva la plata: Paula Hawkins y La chica del tren ocupan el segundo puesto del podio, seguidas de El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón.

Del total de 10 puestos que se han dado a conocer, cinco de los libros han sido escritos por hombres y otros cinco por mujeres. Destaca también que, aunque el ránking es de los superventas de 2016, en él se cuelan dos de 2015: La chica del tren y La magia del orden, de Marie Kondo. Precisamente este último sería el único libro de no ficción de la lista.

En cambio, también resulta llamativo que, de los libros publicados en 2016, varios de ellos se hayan situado tan arriba en las listas de ventas cuando han llegado a las librerías bastante tarde, incluso avanzado el otoño: Harry Potter salió el 29 de septiembre, El laberinto de los espíritus el 17 de noviembre, o Todo esto te daré, ganadora del Planeta, el 2 de noviembre.

'Harry Potter': así eran y así son


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES