POLÍTICA

Echenique le recuerda a Patxi López que le debe 50 euros a Gonzo de esta apuesta

19/01/2017 12:46 CET | Actualizado 19/01/2017 12:48 CET

El 'número tres' de Podemos, Pablo Echenique, le ha recordado al diputado y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, que le debe 50 euros al periodista de La Sexta Fernando González 'Gonzo' por una apuesta perdida.

Todo se remonta a El Intermedio emitido el 6 de septiembre. "¿Se apuesta 50 euros conmigo en este momento a que ustedes van a mantener el 'no' a Rajoy y no lo van a cambiar por la abstención?", preguntó el periodista. A lo que López respondió: "Algunos han perdido ya más de esos 50 euros".

En ese momento, Gonzo insistió: "¿Se los apuesta o no?" Y el diputado aceptó con un "venga" y un apretón de manos. "Con el abstencionazo del PSOE, además de toda su credibilidad, Patxi López perdió 50€ con Gonzo", ha escrito Echenique en Facebook.

Gonzo hizo la misma apuesta con el también socialista Óscar López, que dijo que el PSOE se iba a mantener en el 'no' "absolutamente" y apostó los 50 euros con un "por supuesto que sí".

Menos de dos meses después, el 29 de octubre, el PSOE se abstenía y Mariano Rajoy se convertía en presidente del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

- Y Patxi López abrió el melón de las primarias

- ¿Qué ha aprobado el Comité Federal?

- El PSOE celebrará su congreso el 17 y 18 de junio y las primarias, en mayo

NOTICIA PATROCINADA