Un senador del PP: "Yo mando, pero en la sombra, que trabajen los gilipollas"

Un senador del PP: "Yo mando, pero en la sombra, que trabajen los gilipollas"

Las redes sociales arden y el vídeo va de whatsapp en whatsapp. El protagonista: el senador del PP por Almería Eugenio Gonzálvez. El político aparece dirigiéndose a cámara de manera directa con unos allegados y afirma: "Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra, que trabajen los gilipollas".

Gonzálvez es un político muy conocido en la provincia de Almería tras haber sido 29 años alcalde del municipio de Gádor, puesto al que renunció el pasado mes de junio para centrarse en su actividad en la Cámara Alta. En la lista en las elecciones del 26-J iba como 'número dos' por el Partido Popular y consiguió el puesto con un respaldo del 41,83% de los votantes.

La oposición ya ha pedido la dimisión de Gonzálvez y el senador se ha limitado a pedir "disculpas" a través de un comunicado por las "desafortunadas" palabras pronunciadas "en un vídeo realizado en un contexto privado y de forma totalmente irónica" que, según ha añadido, está "fuera de contexto".

En el comunicado, Gonzálvez ha recordado que su vida política "se ha caracterizado por el trabajo y el esfuerzo, reconociéndolo siempre como un valor fundamental en nuestra tarea de servicio a los demás", toda vez que considera que "alguien de mala fe" ha tratado de aprovechar esas imágenes para darle un uso "fuera del fin para el que fue realizado" y para perjudicarle "interesadamente".

"Este vídeo fuera del contexto para el que fue hecho, puede considerarse desafortunado, por lo que pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por estas palabras", ha añadido el exalcalde de Gádor, quien ha asegurado que lamenta "profundamente la situación creada con este vídeo". "Nunca hubiese pensado saliera del contexto de la persona a la que iba dirigido", ha apostillado.

Gonzálvez, quien ha ubicado sus palabras en un ambiente de "bromas entre amigos que intercambiamos de forma irónica", ha especificado, no obstante, que no quiere que ello "sirva de excusa alguna", por lo que ha reiterado "humildemente" sus "disculpas a quien pudiese haberse molestado". "Quien me conoce sabe que soy una persona que se ha hecho así misma a base de trabajo y esfuerzo, siempre dispuesto a reconocer y respetar el trabajo, y a ayudar a los demás", ha defendido.

EL PSOE EXIGE QUE ENTREGUE EL ACTA "INMEDIATAMENTE"

La secretaria de Política Institucional y Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, ha exigido al senador que "entregue inmediatamente su acta de senador" y "pida disculpas públicas".

Segura ha reprochado al senador del PP que "en tan solo diez segundos desprestigie a la actual alcaldesa de Gádor" y al Senado, "al que considera un destino para el retiro" y, por tanto, constituye "una falta de respeto absoluto al resto de los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos en las Cortes", según ha valorado la socialista.

"Lo más grave de todo, es que el que ha sido alcalde de Gádor durante 29 años, considere que los que trabajan son unos gilipollas, algo que no admite ningún descalificativo porque el personaje se describe por sí mismo con lo que dice", ha apostillado la secretaria provincial de Política Institucional.

  5c8ab7d42300005400e70a19

Ve a nuestra portada

  5c8ab7d93b000054066c708f

Facebook

  5c8ab7da2300000401239231

Twitter

  5c8ab7da3b000072066c7091

Instagram

  5c8ab7da24000093024c51fc

Pinterest