POLÍTICA

Detenido por amenazar a su ex con difundir imágenes sexuales de ambos

24/01/2017 12:46 CET | Actualizado 24/01/2017 12:46 CET
iStock

Un joven de 23 años ha sido detenido en Elda (Alicante) acusado de un delito de violencia machista y acoso sexual y de haber amenazado su expareja con difundir imágenes de contenido sexual si decidía cesar las relaciones íntimas, después de que ella acudiera a la Policía Nacional a pedir ayuda.

La víctima, una joven de nacionalidad paraguaya, al igual que el arrestado, había mantenido con él una breve relación sentimental hasta el pasado diciembre, aunque en la actualidad convivían en la misma vivienda, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El hombre fue detenido el pasado 16 de enero, el mismo día en que su expareja requirió ayuda a la Policía de Elda, donde ambos residen.

La joven contó a los agentes que el arrestado le había enviado varios mensajes de texto en los que la amenazaba con enseñar a sus familiares y publicitar a través de internet unas fotos de contenido sexual en las que aparecen ambos, en el caso de que no consintiera seguir con las relaciones.

Aseguró también que, a lo largo de la relación, había sido objeto de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su expareja, y solicitó una orden de protección, ya que la situación se había agravado hasta el punto que ella había abandonado el domicilio.

La Policía detuvo al joven por un presunto delito de acoso sexual y violencia de género, ya que, según las mismas fuentes, "de forma reiterada buscaba la comunicación o acercamiento con la chica".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Perdí mi identidad": El peligro de la violencia de control entre los jóvenes

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest