TENDENCIAS

Rajoy admite que no ha visto ninguna película nominada a Los Goya porque no va al cine

26/01/2017 12:29 CET | Actualizado 26/01/2017 14:52 CET

La gala de los Goya del 4 de febrero se acerca y, por eso, el periodista Carlos Alsina preguntó sobre cine al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista que le ha realizado este jueves en Onda Cero.

"De las películas españolas que se disputan los Goya, ¿cuál le ha gustado más?", ha indagado Alsina. A lo que Rajoy no ha dudado en responder: "No las he podido ver. Ninguna. Para mi desgracia no voy al cine. Leo novelas".

"Luego la gente del cine dice: 'Es que el presidente del Gobierno no tiene sensibilidad hacia el sector", es la observación que le ha hecho el periodista a continuación. Pero Rajoy no se ha achicado: "No, tampoco lo dicen. Lo dicen algunos. Ya sé que es uno de los asuntos que tenemos pendientes. En fin, como otros muchos".

SU AMOR POR LA LECTURA

En la entrevista, Rajoy sí ha demostrado dedicar más tiempo a la lectura. Su último libro ha sido Patria, de Fernando Aramburu, que ha recomendado por considerarlo "imprescindible" para "quienes quieran saber lo que ha sucedido en los últimos 30 años en el País Vasco".

Ahora, Rajoy está leyendo Cuando estábamos vivos, de Mercedes Vega, que transcurre al comienzo de la Guerra Civil en Madrid y que también ha recomendado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest