TENDENCIAS

Premios Goya: la alfombra roja a veces también sorprende (y duele)

02/02/2017 08:36 CET | Actualizado 02/02/2017 08:42 CET

Este sábado 4 de febrero se celebra la 31ª edición de los Premios Goya y, para ir abriendo boca a esta gran fiesta del cine patrio, hemos realizado un recorrido visual a lo largo de sus años de historia. Solo podemos decir que la canción de Presuntos Implicados de 1991 fue todo un anticipo de lo que estaba por venir porque… ¡Cómo hemos cambiado! Mira, mira.

  • Familia Bardem - Goya 1995
    GETTY
    La décima edición de los Goya, en 1995, fue la gran noche de este clan de actores. Pilar fue premiada como Mejor actriz de reparto por su trabajo en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto; Javier como Mejor actor protagonista por su papel en Boca a boca; y Miguel, sobrino y primo respectivamente, se alzó con el premio a Mejor corto de ficción.
  • Penélope Cruz - Goya 1998
    GETTY
    Corría el año 1998 y Penélope subía al escenario a recoger su primer cabezón (tiene tres) por su interpretación en La niña de tus ojos, de Fernando Trueba. Le entregó el premio su querido ¡Pedro! (Almodóvar).
  • Paz Vega - 2002
    GETTY
    Es Paz Vega, aunque con ese vestido de Yves Saint Laurent podría tratarse de la versión morena de Daenerys Targaryen de Juego de tronos. La sevillana se convertía en la Actriz revelación por su papel en Lucía y el sexo (2002).
  • Penélope Cruz - Goya 2003
    GETTY
    La actriz decidió que en la ceremonia de 2003 llevaría dos estilismos, ambos de Chanel. Fue una gala marcada por el ‘No a la guerra’, lema que Pe (y muchos otros) lucieron en forma de insignia.
  • Elsa Pataky y Michaël Youn - Goya 2005
    GETTY
    Antes de Chris Hemsworth, Elsa paseaba del brazo del cómico francés (y se enfundaba en vestidos de Versace por encima de nuestras posibilidades).
  • Dafne Fernández y Fernando Verdasco – Goya 2005
    GETTY
    Nada de Ana Boyer: en 2005 el tenista acompañaba a su novia por aquel entonces a la ceremonia. Dafne triunfaba en Un paso adelante y explotaba el estilismo de bailarina hasta sus últimas consecuencias.
  • Chenoa y Álex González – Goya 2006
    GETTY
    Otra pareja que habíamos borrado de nuestras memorias, pero pasó. En 2006, mientras Álex González todavía se deshacía de los últimos signos de la pubertad, acompañaba a Chenoa a los Goya. La cantante presumía de novio, escotazo y melenón.
  • María Valverde - Goya 2007
    GETTY
    ¡Qué difíciles fueron los dosmiles y qué difícil es la adolescencia! Y más si hay fotos tuyas en cualquier agencia… En 2007 María Valverde tenía solo 19 años y acudía a la ceremonia con un diseño de Josep Font con el que parecía una muñeca manga.
  • Raúl Arévalo – Goya 2010
    GETTY
    Raúl Arévalo se estrena esta 31ª edición como director con Tarde para la ira (una de las favoritas en las quinielas, por cierto), pero no es ningún novato recogiendo estatuillas. El actor (y su pelazo) alzaban el premio a Mejor actor de reparto de manos de Penélope Cruz, categoría en la que competía con intérpretes de la talla de Carlos Bardem, Antonio Resines y Ricardo Darín. 
  • Mario Casas – Goya 2010
    GETTY
    Así de joven estaba el actor en los Goya de 2010, instantes antes de entregar el premio a Actor revelación del año, que se llevó Alberto Ammann por Celda 211.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los ganadores Goya 2016


Alfombra roja premios Goya 2016


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN