NOTICIAS

Condenado a dos años un tuitero que pidió doblar la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas

02/02/2017 16:05 CET | Actualizado 02/02/2017 16:30 CET
Anatolii Babii via Getty Images
Kiev, Ukraine - May 30, 2014: Person holding a brand new Apple iPhone 5S with Twitter profile on the screen. Twitter is a social media online service for microblogging and networking, founded in March 21, 2006.

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un tuitero acusado de enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio que confió en que se lograra doblar la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas.

Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, tuiteaba mensajes como "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas".

También difundió a sus 2000 seguidores: "Este año finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias".

Combinaba estas frases con otras en las que justificaba el terrorismo yihadista. Incluso llegó a desear en dos ocasiones un atentado en la Puerta del Sol de Madrid durante la celebración de las campanadas. "Ya no se ven atentados como los del 11S, estos de la yihad no valen, si van a masacrar a gente que lo hagan con estilo, vuelve Bin Laden", es otro de sus mensajes.

"TU ERES LA SIGUIENTE"

Ante tales comentarios, la cuenta de correo de la Policía recibió emails de ciudadanos quejándose e incluso dos particulares presentaron denuncias en comisarías de Zamora y Santa Cruz de Tenerife. Cuando la cuenta fue cerrada, el acusado empleó una segunda para seguir con sus mensajes en la que difundió una imagen de una mujer maltratada con el lema "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente".

En otro de los tuits ironizó con la desaparición de Marta del Castillo: "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", escribió en enero de 2016.

Durante el juicio celebrado en su contra el acusado señaló que, lejos de incitar a dicha violencia, buscaba "sensibilizar" sobre este problema, que considera muy grave. Estas afirmaciones, dice la sentencia, dejaron al tribunal "perplejo".

"Difícilmente por no decir imposible" es sostener y menos aún hacer creer que quisiera llamar la atención sobre la violencia cuando lo que revelan es todo menos una preocupación, dice la resolución.

Agregan los jueces que estos comentarios no son calificables como broma o humor negro y que su intención era la de ensalzar estas acciones. 'Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Críticas a Mariano Rajoy por este tuit sobre la violencia de género

-Le piden 2 años y 6 meses de cárcel por chistes sobre Carrero Blanco

-La Fiscalía analizará los tuits sobre la muerte de Bimba Bosé por si existe delito

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA