POLÍTICA

El avance del poder femenino: la OTAN tiene siete ministras de Defensa

15/02/2017 21:47 CET | Actualizado 15/02/2017 21:47 CET

La reunión de los ministros de defensa de OTAN este miércoles ha dejado una foto muy reveladora, que muestra hasta qué punto ha aumentado la representación de las mujeres en las instituciones.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, la ministra noruega de Defensa, Ine Marie Eriksen Soreide, la ministra holandesa de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, la ministra albanesa de Defensa, Mimi Kodheli, (arriba) la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, y la ministra eslovaca de Defensa, Andreja Katic.

otan

La OTAN cuenta en estos momentos con siete ministras de defensa. Es una cifra inédita y un récord especialmente relevante en un ramo, el de Defensa, tradicionalmente dominado por los hombres. Aún así, es una cifra pequeña en comparación con los 21 ministros masculinos que también han estado este miércoles en la reunión de la OTAN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La diferencia en igualdad entre Trump y Obama resumida en una sola foto

-El Gobierno sueco se ríe de Trump con esta foto

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN