POLÍTICA

El tuit de Garzón sobre los Borbones y "sus delitos", uno de los más difundidos

17/02/2017 13:30 CET | Actualizado 17/02/2017 13:30 CET
EFE

La Audiencia Provincial de Palma ha declarado a la Infanta Cristina partícipe a título lucrativo a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la ha absuelto como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros.

Al poco de conocerse la sentencia, el coordinador Federal de IU, Alberto Garzón, ha publicado uno de los mensajes más difundidos de este viernes. "En dictadura o democracia, los Borbones siempre libran sus delitos. El absolutismo ha pasado pero siguen estando conectados con algo divino", ha asegurado en un mensaje que en una hora ha logrado más de 1.200 retuits.

Otros mensajes posteriores no le han ido muy a la zaga. "El ciudadano Juan Carlos de Borbón dijo que la ley era igual para todos. Como sucesor de Franco sabía que siempre hay ‘nobles’ excepciones", ha escrito en otro tuit.

Y en un tercero ha añadido: "Cuando arranquemos al poder un referéndum sobre república o monarquía, también votaremos pensando en la Infanta. #3República".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La infanta Cristina, absuelta; Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel

- ENCUESTA: ¿Te parece justa la sentencia del caso Nóos?

- La Casa del Rey reafirma el "respeto a la independencia judicial"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest