Garzón sorprende en Twitter con unas fotos en el fútbol

Garzón sorprende en Twitter con unas fotos en el fútbol

TWITTER

El líder de IU, Alberto Garzón, sorprendió este domingo al subir varias fotos en Twitter en las que aparece en el estadio de fútbol de Vallecas presenciando el partido entre el Rayo y el Mirandés, que ganó el equipo visitante (1-2).

Garzón, que en una de las fotos posa junto al periodista Quique Peinado, ha asegurado que fue al partido para apoyar a la afición del Rayo "en estos momentos en los que atacan sus actos de dignidad". En un vídeo publicado en Facebook desde el estadio, Garzón subraya que los aficionados rayistas han sufrido "unos cuantos ataques por parte de los que consideran normal que haya una persona neonazi en un equipo de fútbol".

El líder de IU se refiere al caso del delantero ucraniano Roman Zozulya, que sigue entrenándose con la plantilla del Real Betis a la espera de que se solucionen los pormenores de su cesión fallida al Rayo Vallecano por la oposición parte de la afición del club madrileño.

La situación de Zozulya se remonta al 31 de enero, cuando aficionados vallecanos frustraron su cesión al Rayo al entender que el futbolista tiene ideología nazi y está vinculado a grupos paramilitares. Posteriormente, La Liga anunció que presentaba una querella contra 10 aficionados del Rayo por coacción al jugador Roman Zozulya.

Ocho de ellos son los hinchas que irrumpieron en el entrenamiento del Rayo cuando el jugador llegaba a las instalaciones de la ciudad deportiva. Los otros dos son los miembros de ADRV, plataforma que engloba a varias peñas del Rayo, que dieron una rueda de prensa.

Garzón asegura que todos esos aficionados hicieron "todo tipo de presión legítima y muy clara para decir que no les parece bien que haya un jugador de futbol de su equipo que sea neonazi". "Es una acción digna, legítima y hemos venido a apoyar la afición, que está demostrando un comportamiento ejemplar con una pancarta que dice: 'Vallecas somos los diez", asegura Garzón.

"El futbol es una relación social, que esta mercantilizada, que asistimos a un proceso creciente de mercantilización, pero no deja de ser un deporte practicado en las barrios", asegura Garzón, quien subraya que este deporte también tiene "sus principios y sus valores".

Las fotos de Garzón en el fútbol han generado tantos aplausos como críticas. Aquí tienes algunos ejemplos:

QUERRÁS VER ESTO:

Test rápido a Alberto Garzón:

También te puede interesar...