POLÍTICA

¿Ves el detalle en estos carteles del Metro que ha indignado a un diputado de Podemos?

22/02/2017 13:50 CET | Actualizado 22/02/2017 15:12 CET

Hugo Martínez Abarca, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su indignación en Twitter tras ver y fotografiar una serie de carteles que, a su juicio, muestra los prejuicios del Metro de Madrid.

"En @metro_madrid si llevas carro de la compra o un niño, obviamente eres mujer", ha escrito junto a una imagen en la que se ven dibujos de muñecos con falda llevando carritos.

En un mensaje posterior, Martínez Abarca muestra un cartel diferente en el mismo sentido. "En todas las escaleras mecánicas a los niños los llevan mujeres", subraya.

No es la primera vez en las últimas semanas que un cartel del Metro genera polémica. En enero se hizo viral una carta al director de El País en la que Manuel Fuentes Losa denunciaba la incongruencia que ve en varias estaciones. Las puertas de entrada a esas paradas disponen de un sistema para que los viajeros en silla de ruedas puedan abrir la puerta cómodamente accionando un pulsador. Pero para llegar hasta ese punto hay que atravesar tramos de escaleras.

Algunos usuarios han subido a Twitter fotos que ilustran lo que Manuel Fuentes explica en su carta:

Marta Serrano, directora de Comunicación y Consultoría en la EMT de Madrid, ha explicado que la situación se debe a que el mecanismo de apertura de puertas sirve para más gente, por ejemplo, ancianos. "Pero el picto de 'persona con discapacidad' es el de 'persona en silla', explica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Metro de Madrid creará al menos 950 empleos

-El plano del metro que esperabas: cuánto se tarda andando entre estaciones

QUERRÁS VER ESTO:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN