ECONOMÍA

El Gobierno amplía dos años más la norma que prohíbe desahuciar a familias con menores

22/02/2017 18:12 CET | Actualizado 22/02/2017 18:12 CET
Europa Press

El Gobierno ampliará otros dos años la moratoria que impedía ejecutar desahucios a familias con menores de tres años y estudia la posibilidad de extender esta medida a familias con hijos menores, independientemente de su edad.

Según ha avanzado este miércoles el ministro de Economía Luis de Guindos, el Gobierno se pondrá en contacto con los distintos grupos de la oposición "para la preparación" del Real Decreto Ley en el que se adoptará esta prórroga. La moratoria, aprobada en 2013 y prorrogada dos años después, acababa en 2017, por lo que la aprobación de esta nueva prórroga extenderá la medida hasta seis años.

LA LÍNEA EN LA QUE HAY QUE CONTINUAR

Durante el tiempo en que se ha aplicado, ha explicado De Guindos, se han beneficiado de esta medida 77.000 familias, se han suspendido 24.000 lanzamientos, 46.000 familias se han acogido al código de buenas prácticas impulsado por el Gobierno, se han aprobado 38.500 reestructuraciones de deuda, se han suscrito más de 7.000 daciones en pago y el fondo social de viviendas ha realizado más de 7.000 contratos.

El ministro contestaba así a la diputada del PNV Idoia Sagastizabal, que le interrogaba por la finalización de esta prórroga, ya que "a pesar de los signos de recuperación" hay "muchas familias que siguen en situación de precariedad y vulnerabilidad".

Tras la respuesta de De Guindos, Sagastizabal ha dicho valorar "positivamente" la prórroga que prepara el Ejecutivo y ha concluido señalando que "es en esa línea en la que hay que continuar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un tribunal anula un desahucio porque la hipoteca tenía cláusula suelo.

- La PAH denuncia brutalidad policial en el desahucio de una mujer y sus dos hijas en Parla.

- Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar su alquiler social de 200 euros al mes.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest