NOTICIAS

El emocionante homenaje de la novia de Pablo Raez en Instagram

28/02/2017 08:13 CET | Actualizado 28/02/2017 08:23 CET
INSTAGRAM

"Siempre juntos". Este es el mensaje tatuado en la piel Andrea, la novia de Pablo Raez, con el que ha querido homenajear al joven fallecido de 20 años que se convirtió en un héroe por su lucha contra la leucemia.

La imagen no es nueva. Andrea ya la difundió hace unos meses en Instagram y utiliza un lema muy parecido al que Raez popularizó en su lucha: "Siempre fuerte, siempre", título de su carta en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, que se extendió por las redes sociales y que disparó las donaciones de médula en España.

Siempre juntos ❤️✨#tattoo

Una publicación compartida de Andrea (@andrea_rocketyoga) el

El homenaje de Andrea coincide con una petición ciudadana creada en la plataforma Change.org dirigida al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) para que se le dé a una calle el nombre de Pablo Ráez, que ha alcanzado en la tarde de este lunes más de 100.000 firmas.

La iniciativa, creada hace dos días, busca alcanzar las 150.000 firmas para ser trasladada al Ayuntamiento. "Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor", defiende la petición.

Asimismo, en esta misma plataforma se han registrado al menos ocho peticiones más pidiendo que se le dé el nombre de Pablo Ráez al Hospital de la Costa del Sol o al centro de transfusión, así como que se le otorgue a título póstumo el Premio Princesa de Asturias y otras distinciones.

Al joven deportista marbellí le diagnosticaron leucemia con 18 años y entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Posteriormente, la enfermedad volvió y tuvo que someterse a un nuevo proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La última reflexión de Pablo Ráez: "Demos más sonrisas, demos más abrazos"

- Muere Pablo Ráez, el joven que revolucionó las redes en su lucha contra el cáncer

- La emotiva despedida de los usuarios de Twitter a Pablo Ráez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN