TENDENCIAS

El responsable de los sobres de los Oscar estaba tuiteando minutos antes del error

01/03/2017 12:27 CET | Actualizado 01/03/2017 12:27 CET
2017

Se van conociendo detalles sobre la cadena de sucesos que dio lugar al mayor fiasco en la historia de los Oscar: el anuncio de La La Land como Mejor película cuando la ganadora en realidad era Moonlight.

Según ha revelado The Wall Street Journal, el encargado de vigilar y entregar los sobres durante la ceremonia, un empleado de la firma Pricewaterhouse Coopers (PwC), estaba tuiteando justo antes de entregar el sobre erróneo a Warren Beatty y Faye Dunaway, los presentadores que anunciaron el fallo.

Brian Cullinan subió a Twitter una foto de Emma Stone tras el escenario sosteniendo su Oscar. La actriz había sido premiada minutos antes de conocerse el premio, por lo que la imagen sólo puede ser de los minutos previos al error.

"Cuelga esto en la pared. La foto que sacó Brian Cullinan, de PwC, después de que Emma Stone ganara y momentos antes de entregar el sobre equivocado", reza este tuit que recoge la imagen subida por el vigilante de los premios.

Cullinan es miembro del consejo mundial de la empresa y era la cuarta vez que acudía a los Oscar para custodiar los sobres. Aunque ya ha borrado todos los tuits que escribió durante la ceremonia, incluido el de la foto de Stone, aún quedan capturas que demuestran que incumplió la orden de la Academia de no tuitear una vez empezara la gala.

PwC ha asumido toda la responsabilidad por lo ocurrido. Tim Ryan, presidente del consejo de PwC en EEUU, ha admitido a Variety que “fue un error humano" y que "una vez cometido lo corregimos y lo admitimos". Por ello espera que se les juzgue, y no por la metedura de pata.

"Es la primera vez en más de 80 años de historia de los Oscar que ha habido algún problema y estamos muy decepcionados con nuestra actuación", ha admitido Ryan, que asegura que Cullinan "se siente realmente mal" por el fallo. "Como empresa, teniendo en cuenta que es uno de los socios, es también nuestro error", ha añadido.

Existen dos copias de sobre por cada premio, una en cada lado del escenario, que se entregan de forma alterna. Cullinan dio el del galardón que se acababa de otorgar (Mejor actriz) en vez del siguiente (Mejor película).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- PricewaterhouseCoopers admite su culpa en el error de los Oscar y pide perdón

- Crónica de la mayor pifia de la historia de los Oscar

- Las caras de Ryan Gosling y Emma Stone tras la pifia de los Oscar

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest