NOTICIAS

La Policía también denuncia a la caravana de Hazte Oír

El vehículo forma parte de la campaña contra la transexualidad de la organización ultra y que ha salido con un lema mínimamente cambiado

03/03/2017 14:53 CET | Actualizado 03/03/2017 14:53 CET
TWITTER

La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que ha salido este mediodía con un lema mínimamente cambiado puede seguir circulando pero la Policía Municipal les ha denunciado por contravenir la ordenanza de publicidad.

"Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad", ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado.

Arsuaga ha respondido al Policía que les ha parado en la plaza de Cibeles citándole el artículo 1,3 de la misma Ordenanza que, según ha asegurado, permite que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan "lanzar campañas de concienciación en vehículos" como es ésta.

AUTOCARAVANA

Hazte Oír ha presentado este viernes la autocaravana con la que continuará con su campaña contra la transexualidad y que cambia el lema anterior incluyendo los signos de interrogación para cumplir con lo dictado por el juez que ha paralizado el primer autobús por poder incurrir en delito con el mensaje que portaba.

En el kilómetro 27,5 de la A-1, en un aparcamiento, se encontraba la autocaravana, también con los colores naranjas de la organización y con un nuevo lema, muy similar al anterior: 'No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Interrogación. ¿Los niños tienen pene?¿Las niñas tienen vulva?'.

De este modo, se elimina el 'Que no te engañen' que acompañaba a 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva', escritas a modo de afirmación. Respecto al autobús inmovilizado, la asociación prevé instalar un vinilo que tapara el mensaje prohibido por el juez y seguirá circulando por Madrid y luego por Valencia, sumando otras ciudades durante un mes. Es previsible que fleten otro autobús.

CONDUCIDA POR ARSUAGA

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, va a conducir la autocaravana hasta Cibeles, ya que hace dos días un fiscal le amenazó a él y a la asociación con una pena de cuatro años de cárcel por un supuesto delito de odio. "El juez explicó que no había delito de odio, pero sí gente que pudiera sentirse herida", ha precisado.

Además, ha defendido que "en absoluto es un desafío" sino "un ejercicio ciudadano de la libertad de expresión". Además, ha explicado que esta misma mañana han presentado un recurso de 32 páginas en el que explican por qué les parece "absolutamente ilegal" esa decisión.

"Hemos decidido salir con otro eslogan, con un signo de interrogación para poder ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", ha explicado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" se están riendo del colectivo transexual.

INTERROGACIONES

Además, ha indicado que la colocación de los signos de interrogación fue en realidad idea de una persona del equipo de Hazte Oír y lo consultamos a los abogados, explicándonos éstos que lo que prohíbe el auto del juez es el conjunto de todo el resto de las frases.

"Por tanto, no estamos mostrando todo el mensaje que en su conjunto condena el juez y por otra parte estamos añadiendo estos signos porque parece que en España, yo crecía que vivía en una democracia, se prohíbe decir los niños tienen pene. Así que lo planteamos como una interrogación", ha detallado.

Respecto al mensaje que luce el vehículo sobre que no te manipulen, ha recordado que el juez solamente condena la primera parte del mensaje que tenía el autobús y no el mensaje final acerca del libro que quieren que se lea y que explica el "totalitarismo" de las leyes sobre adoctrinamiento sexual.

"El objetivo fundamental de esta campaña es defender el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia. Lo hacemos tratando de movilizar a la sociedad para concienciarla en esa realidad totalitaria que se nos ha impuesto", ha aseverado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Hazte Oír sigue a la suya y plantea esta otra alternativa ante el "secuestro" de su bus

- El psiquiatra que comparó a transexuales y pederastas intenta explicarse tras el escándalo

- Hazte Oir responde a las críticas a su autobús: "Muestra un hecho de la biología"

- Twitter tunea el autobús de Hazte Oír y este es el genial resultado