Imputan a Villar y la RFEF por malversación de 1,2 millones

Imputan a Villar y la RFEF por malversación de 1,2 millones

Les imputan también delitos de prevaricación y apropiación indebida.

EFE

Ángel María Villar y la Federación Española de Fútbol (RFEF) van a ser investigados por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros. Según publica el diario El País, el Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda ha imputado a Villar y la RFEF por la indebida justificación del empleo de la subvención que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedió en 2010 para promover la candidatura España-Portugal de cara al Mundial 2018.

Según El País, en el auto se relata que hay indicios que permiten imputar a Villar y a la Federación por los tres delitos que se le imputan. Por eso, el juzgado número cuatro de Majadahonda ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por Miguel Galán, candidato a la presidencia federativa en las elecciones fijadas para el 22 de mayo.

Pero según consta en el expediente de reintegro del CSD, la Federación apenas justificó 100.000 euros de los 1,2 millones concedidos y eso amplia la denuncia de Galán, que se refería a una partida de 229.000 euros que debió ser destinada a la construcción de una escuela de fútbol para niños en Haití. Por eso, la Fiscalía Anticorrupción se ha sumado a las diligencias abiertas y ha ampliado el espectro de la investigación a la totalidad de la indemnización.

Un escrito del CSD ha puesto el foco, especialmente, en las deficiencias a la hora de justificar otros tres proyectos: uno de tecnificación internacional (287.00 euros), otro de capacitación para gestores en América (254.000 euros) y otro de desarrollo integral para escuela de fútbol en África e Iberoamérica (462.000 euros).