Netflix te permite pedirle series y películas y aquí tienes cómo hacerlo

Netflix te permite pedirle series y películas y aquí tienes cómo hacerlo

Es una opción muy desconocida pero muy útil.

No todo está en Netflix, pero se puede conseguir (o al menos intentarlo). La plataforma de contenido online incluye entre sus opciones una que permite a los usuarios pedir títulos de series y películas que no se incluyen en el catálogo. El problema es que muy pocos saben cómo llegar hasta ahí.

En El Huffington Post queremos allanarte ese camino y evitar que des vueltas y vueltas por la plataforma, para eso hemos creado una miniguía de cómo llegar hasta esa pestaña. Este truco te abrirá las puertas al documental, película o serie que estabas esperando.

El camino es sencillo. Lo primero es pinchar sobre la flecha que hay al lado de tu nombre de usuario, justo en la parte superior izquierda de la pantalla. Se desplegará un menú, la opción a elegir es Centro de ayuda.

  5c8ab3e62500000a0681955aHuffPost

Una vez en la nueva pantalla, hay que ir a la columna de la derecha y pinchar en Solicita series o películas, la primera del cuadro gris titulado Enlaces rápidos.

  5c8ab3e6250000e203c97c15HuffPost

Por último, la tercera pantalla te brinda la oportunidad de pedir tres títulos que eches de menos en el catálogo de Netflix.

  5c8ab3e6250000580681955cHuffPost

Cubierto el formulario con los tres títulos (o los dos, o el título) deseados, sólo queda esperar. Netflix se compromete a avisar a los usuarios cuyas peticiones sean atendidas.

No todas entran en ese saco, en una última pantalla (que aparece una vez hecha la solicitud) se avisa de que algunas peticiones no pueden ser atendidas por no poder conseguirse la licencia necesaria. Es el caso de series como Juego de Tronos, cuyos derechos son propiedad exclusiva de HBO; de proveedores que permiten comprar los derechos de streaming; u otros factores como la no disponibilidad o el precio.

  5c8ab3e73b000054066c6927HuffPost

Y hacen un último aviso, no por mucho pedir un título se va a conseguir antes. Tiene el mismo efecto que el usuario X pida el título Y una vez, a que dicho usuario X pida el título Y mil veces. Netflix sólo registra una petición por usuario.

QUERRÁS VER ESTO: ¿Cómo saben Netflix o Spotify lo que te gusta?

También te puede interesar...