TENDENCIAS

Una joven francesa con síndrome de Down cumple su sueño de presentar el tiempo

Lo ha hecho en el canal de televisión 'France 2'.

15/03/2017 09:35 CET | Actualizado 15/03/2017 10:35 CET

Mélanie Ségard no se inmutó por la presencia de las cámaras de France 2 este martes cuando, como una profesional, presentó la sección del tiempo.

Esta joven con síndrome de Down hizo un llamamiento en Facebook para pedir apoyos con el fin de cumplir su sueño: presentar el tiempo en un gran canal de televisión. En cuestión de días había cosechado cerca de 220.000 Me gusta [su objetivo era llegar a los 100.000] y las cadenas BFMTV y France 2 mostraron su interés por ella.

La asociación de padres con hijos con discapacidad Unapei, que canalizó el proceso, optó por la cadena pública. Esta propuso a Mélanie "un camino de verdadero aprendizaje", según señaló Unapei a la edición francesa del HuffPost.

"Todo salió realmente bien", explicó esta asociación. "El equipo de Nathalie Rihouet [la presentadora del tiempo de France 2] es muy serio, muy profesional [...] Mélanie no sabe leer, así que tuvimos que pensar una alternativa. El teleprompter mostraba el texto con la previsión pero además una persona se situó junto a la cámara con pictogramas de soles, nubes y barómetros de manera que le ayudaran a comprender lo que ella veía. Se preparó durante tres días de manera verdaderamente intensa".

¿Qué será ahora de Mélanie? Según Unapei, no tiene intención de dedicarse a la información meteorológica. Se trataba de un desafío, de un sueño por un día, pero ahora le gustaría orientarse hacia el maquillaje profesional.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una pareja con síndrome de Down celebra su 22º aniversario de boda, pese a las críticas iniciales

-El emocionante mensaje al mundo de esta pequeña con síndrome de Down

- Lo que limita un prejuicio: el experimento de 'El Hormiguero' que arrasa en Facebook

Will puede volar, la original iniciativa del padre de un niño con Down

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!