ECONOMÍA

Fernández Ordoñez dice que hicieron bien en no enviarle los correos críticos con la situación de Bankia

Sostiene que los inspectores no le mandaron esas comunicaciones y que “hicieron bien, porque no tenían por qué hacerlo”

16/03/2017 12:44 CET | Actualizado 16/03/2017 13:51 CET
EFE
El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a su llegada a la Audiencia Nacional, donde declara como imputado ante el juez Fernando Andreu por el caso Bankia. EFE/Emilio Naranjo

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha dicho este jueves ante el juez que investiga la salida a bolsa de Bankia que no sabía de los correos internos del organismo críticos con la situación de la entidad porque no tenia porqué conocerlos.

Según fuentes jurídicas citadas por EFE, Fernández Ordóñez ha señalado que no estaba al tanto del contenido de los correos y que hicieron bien en no enviárselos, porque no tenia por qué conocerlos.

El exgobernador ha declarado durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado central de Instrucción nº 4, Fernando Andreu, y después del que fuera su segundo en el Banco de España, Javier Aríztegui.

El número dos del organismo en el momento de la salida a bolsa ha explicado que los activos de Bankia estaban bien valorados en el debut bursátil, y ha negado que hubiera presiones políticas, según han señalado a Efe fuentes presentes en el interrogatorio.

Tras los antiguos responsables del Banco de España ha comenzado a declarar en calidad de testigo el inspector del organismo José Antonio Casaus, autor de varios correos críticos con la situación del grupo BFA-Bankia en los meses previos a la operación.

QUERRÁS VER ESTO

Fernández Ordóñez guarda silencio sobre Bankia (2012)

Los 'yayoflautas' invaden Bankia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El supervisor investigado: el 'caso Bankia' ataca la línea de flotación del Banco de España

- La Audiencia Nacional ordena investigar a Fernández Ordóñez por el 'caso Bankia'

- Dimiten tres altos cargos del Banco de España tras ser imputados

- El Banco de España predijo el desastre de Bankia