POLÍTICA

Jóvenes afines a la CUP intentan "ocupar" la sede del PP catalán

Han entrado con urnas de cartón.

27/03/2017 13:59 CEST | Actualizado 27/03/2017 14:14 CEST
TWITTER / JUAN MILIAN

Tensión en Barcelona. Una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, han intentado este lunes "ocupar" la sede central del PPC para exigir un referéndum de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

El grupo ha llegado a entrar a la sede del partido, aunque no han podido pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos su recién elegido presidente en el congreso del partido, Xavier García Albiol.

Los jóvenes han llenado la fachada con pegatinas y carteles, han pintado con grafiti rojo una bandera independentista, y han entrado a la sede portando urnas de cartón.

"REFERÉNDUM SÍ O SÍ"

Una pareja de agentes de Mossos d'Esquadra que han llegado al lugar han conversado con ellos en el interior del acceso, tras lo cual los jóvenes han salido de la sede por su cuenta entre gritos de "fuera las fuerzas de ocupación" y, posteriormente, una decena de Mossos han acudido al lugar también.

Con una pancarta con la leyenda "La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí", la portavoz de Arranz, Mar Ampurdanès, ha realizado declaraciones a los medios desde un atril colocado ante la sede del PPC.

Ampurdanés ha afirmado que el PP es un partido "de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans" y también ha pedido a Junts pel Sí (coalición parlamentaria de CDC y ERC) que "abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones".

"Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación", ha dicho la portavoz de la organización juvenil, que ha llamado a "defender el referéndum", que "pertenece al pueblo y es éste quien lo tirará adelante".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 23 cosas que no sabías de Xavier García-Albiol

Xavier García Albiol

NOTICIA PATROCINADA