TENDENCIAS

Críticas a Pepsi en todo el mundo por lo que ocurre en este anuncio

Muchos ven en el vídeo protagonizado por Kendall Jenner una burla a los movimientos sociales.

05/04/2017 18:38 CEST | Actualizado 05/04/2017 21:18 CEST

La marca de refrescos Pepsi está siendo en los últimos días objetivo de críticas en todo el mundo por su último anuncio, titulado "Live for Now Moments" y protagonizado por la modelo Kendall Jenner.

En el spot se ve cómo Jenner está inmersa en una sesión fotográfica cuando ve pasar a su lado una protesta. De pronto se quita la peluca y la pintura de los labios y se suma a la manifestación. Al final, acaba entregando una lata de Pepsi a la Policía para frenar una posible actuación de los agentes.

Como señala el diario británico The Guardian, la mayor parte de las críticas destacan que se haya elegido precisamente a una supermodelo privilegiada, estrella del clan Kardashians, para protagonizar una protesta social. Y lamentan que una lata de un refresco sea vista como un objeto de paz.

Es más, muchos han visto en el anuncio una burla a una imagen que ya es clásica, la de la manifestante de Black Lives Matter, Leshia Evans, el año pasado en Luisiana. Esta mujer fue detenida cuando se acercó a un policía durante una protesta en Baton Rouge.

Muchos otros han expresado su disgusto con el anuncio:

Ante el aluvión de críticas, Pepsi lanzó un comunicado en el que aseguraba que "se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía". Más tarde, publicó en Twitter un mensaje en el que señala que "claramente nos equivocamos y pedimos disculpas. No tratábamos de banalizar ningún tema importante. Estamos eliminando el contenido y deteniendo sus reproducciones". "También pedimos disculpas a Kendall Jenner por haberla puesto en esta situación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Estas son las seis curiosas cosas que exige Kendall Jenner en su camerino

- Kendall Jenner, ¿dónde está tu pierna? La última ilusión óptica que enloquece a Internet

- Kendall Jenner y Gigi Hadid, sin rodillas en portada de 'W magazine'

OFRECIDO POR NISSAN