TENDENCIAS

Estrenos: por qué ver 'El bebe jefazo', 'Nieve negra' y 'Un golpe con estilo'

Deja las torrijas y pásate por alguna sala de cine.

12/04/2017 15:53 CEST | Actualizado 12/04/2017 16:15 CEST
DREAMWORKS

La Semana Santa es una fecha ideal para salir de casa e ir a ver los estrenos de la semana. Entre torrija y torrija puede surgir la ocasión de salir al cine más cercano y evitar el atracón de películas de romanos.

La comedia es el género estrella de la Pascua. El bebe jefazo —cinta que ha conseguido desbancar a La Bella y la Bestia en taquilla—, la comedia argentina Nieve Negra y Un golpe con estilo, son los estrenos más destacados de este miércoles.

Además, el jueves 13 de abril llega a las salas la octava entrega de Fast and the Furius. Sí, ocho. Así que ya sabes, entre procesión y torrija un poco de cine.

Nieve negra

País: Argentina

Idioma: Español

Género: Thriller

Duración: Una hora y 30 minutos

Director: Martín Hodara

Actores: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa

Argumento: Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en su refugio de montaña. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos (Leonardo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), que está embarazada, viajan a Argentina para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento entre los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de Laura.

Nominaciones y premios: Estuvo en la Sección Oficial Largometrajes a Concurso en el Festival de Málaga en 2017.

El dato curioso: La cara de Laia Costa sonará mucho a los espectadores por haber protagonizado el anuncio de Estrella Damm en verano de 2016.

Una razón para verla: Porque este atrapante suspense vuelve a reunir, por un lado, a Martín Hodara y Ricardo Darín, que codirigieron juntos La señal en 2007 y, por otro, a Darín y Sbaraglia, que ya aparecieron juntos en la aclamada Relatos Salvajes. En Argentina más de 680.000 espectadores han visto ya Nieve negra, más que La La Land.

El bebé jefazo

Título original: The Boss Baby

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Una hora y 37 minutos.

Director: Tom McGrath

Actores: Alec Baldwin, Tobey Maguire, Lisa Kudrow.

Argumento: Un bebé con traje, corbata y maletín vivirá locas aventuras con su hermano de 7 años Tim. Juntos, intentarán detener al malvado director de la empresa Puppy Corporation

El dato curioso: En la versión española el actor José Coronado le pone la voz el bebé.

Una razón para verla: La crítica ha encumbrado a esta obra de animación que trata con humor problemas trascendentales en la vida de todo niño.

Un golpe con estilo

Título original: Going in Style

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Una hora y 36 minutos.

Director: Zach Braff

Actores: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Joe King, Matt Dillon.

Argumento: Caine, Freeman y Arkin son tres jubilados a los que el sistema estadounidense les ha quitado el plan de pensiones. La mejor manera de afrontar esa situación es atracar un banco para recuperar su dinero.

El dato curioso: El guión está escrito por Theodore Melfi (Figuras ocultas, St. Vincent).

Una razón para verla: El elenco de actores es una de las razones fundamentales para salir de casa y disfrutar de una tarde de cine en familia.