TENDENCIAS

El emotivo recuerdo de Gemma Cuervo a Mariví Bilbao y Emma Penella en 'Sábado Deluxe'

Eran las míticas Concha, Marisa y Vicenta en 'Aquí no hay quien viva'.

16/04/2017 11:30 CEST | Actualizado 16/04/2017 11:31 CEST
Getty Images

Aquí no hay quien viva marcó un hito en la televisión española. La serie de Antena 3 fue todo un éxito de crítica y audiencia y llevó a sus actores y actrices a ser muy populares.

Las frases de los personajes de la comedia llegaron a la calle y expresiones como "un poquito de por favor" se hicieron muy conocidas.

De entre todos esos personajes destacaban las tres señoras mayores interpretadas por Emma Penella, Mariví Bilbao y Gemma Cuervo. Las ancianas cotillas son uno de los tríos más graciosos y queridos de la historia de la televisión.

La serie pasó a Telecinco como La que se avecina. Emma Penella y Mariví Bilbao fallecieron y Gemma Cuervo se quedó sola como única representante de ese trío. La actriz acudió en la noche del sábado a Sábado Deluxe para hablar de su relación con las otras dos intérpretes.

"Era una más, pero luego se convirtió en las Chicas de Oro, con Emma Penella y Mariví Bilbao. Mis dos queridas compañeras que desaparecieron antes que yo", recordó Cuervo ante Jorge Javier Vázquez.

Tanta es la conexión que había entre las tres actrices que se llegaron a plantear ir por los teatros con una actuación. "Me afectó profesionalmente porque fue debilitándose el trío de las Chicas de Oro. Primero quedamos Mariví y yo. Luego ya yo sola no podía defender ese empuje de las tres", aseguró la actriz.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA.

TELECINCO

Con motivo del décimo aniversario de La que se avecina los creadores de la serie han elaborado un corto que se estrenará próximamente en Telecinco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La carta de Cristina Castaño en su último día en 'La que se avecina'

- Amparo Valle rodó la muerte de Justi en LQSA tres días antes de su fallecimiento

- El creador de 'La que se avecina' cree que es el momento de que Antonio Recio asalte La Moncloa

Curiosidades de series extranjeras

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN