POLÍTICA

Rufián usa a Pablo Iglesias para soltar un 'zasca' monumental a Ada Colau

"Cuando alguien de Vallecas es más valiente que alguien de Barcelona ante el proceso de autodeterminación catalán", afirma el diputado de ERC en Twitter.

18/04/2017 11:34 CEST | Actualizado 18/04/2017 11:35 CEST
EFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha irrumpido con fuerza —a través de Twitter— en medio del debate entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a cuenta del referéndum independentista.

De este modo, Rufián afea las declaraciones de Colau en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira en la que afirmó que, "suponiendo" que ganara la independencia en un hipotético referéndum soberanista en Cataluña, "no quiere decir que se declare".

"No he sido nunca nacionalista ni independentista porque pienso que en un mundo global como en el que vivimos las fronteras tienden a desaparecer. De hecho, estoy convencida que cada vez más las ciudades debemos tener un papel mucho más importante en la gobernanza global", declaró —el domingo— la alcaldesa de Barcelona al programa Talk To Al Yazira .

Iglesias ha matizado a Colau apuntando que ese referéndum "tendrá que expresar la voluntad de los catalanes y si la mayoría va en una dirección concreta, se tendrá que respetar".

Las palabras de Rufián no han pasado desapercibidas en Twitter, donde muchos usuarios han incidido en el zasca de Rufián a Colau. Para prueba...

Gabriel Rufián

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El controvertido tuit de Rufián que le cuesta más de una crítica por "cuñado"

- Rufián responde a Hermann Terstch con un irónico tuit sobre sus horarios

- Rufián arrasa en Twitter con este mensaje sobre el bus de los ultras de Hazte Oír