Las nuevas fotos de 'Juego de Tronos' esconden la clave sobre el futuro de la serie y casi nadie lo ha notado

Las nuevas fotos de 'Juego de Tronos' esconden la clave sobre el futuro de la serie y casi nadie lo ha notado

El secreto está en la hoja que está leyendo Gilly en Antigua.

Hay pocas cosas que molen tanto como enterarse de algo antes de tiempo. Jon Nieve nunca tendrá esa sensación. Jon Nieve no sabe nada. Pero quizá los fans de Juego de Tronos conozcan algo sobre él y sobre el futuro de la serie que aún no deberían saber.

La culpa es de esta foto, una de las que HBO ha lanzado para promocionar la séptima temporada.

  58fe04672600004500c474ea
HBO

Desde su publicación, los fans se han vuelto locos tratando de averiguar qué está leyendo Gilly, la chica salvaje que ha acompañado a Sam hasta Antigua, centro del saber del mundo de Poniente.

Y parece que lo han logrado.

Ojalá supiera leer.

Según ha adelantado la web de fans de la serie Winter is Coming, el usuario de Reddit itsjayrr ha descubierto que Gilly sostiene una página del libro El mundo de Hielo y Fuego, una enciclopedia de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que se basa la ficción de HBO.

El manual incluye mapas, genealogías, el origen de todas las casas, información en profundidad e ilustrada sobre todo el mundo conocido —incluido Essos, el continente donde se encuentra Daenerys, y Asshai, el misterioso lugar de nacimiento de Melisandre— y, lo más interesante, un detallado relato de la historia del mundo de Juego de Tronos desde antes de que se levantara El Muro.

El pasaje que lee Gilly es sobre Azor Ahai, el misterioso héroe legendario que salvó al mundo de los Caminantes Blancos cuando atacaron por primera vez.

También está escrito que hay referencias en los anales de Asshai de tal oscuridad y de un héroe que luchó contra ella con una espada roja. Se dice que sus hazañas tuvieron lugar antes del nacimiento de Valyria, en la más temprana edad, cuando la Antigua Ghis empezaba a formar su imperio. Esta leyenda se ha extendido al oeste de Asshai, y los seguidores de R'hllor afirman que este héroe se llamaba Azor Ahai, y profetizan su regreso.

Si se mira detalladamente la imagen de Gilly, algunas palabras parecen ajustarse a ese fragmento de El mundo de Hielo y Fuego. En él se habla de la Larga Noche, cuando el invierno duró una generación entera y se produjo el primer ataque conocido de los guerreros helados y sus zombies. Entonces, un hombre apareció para derrotarlos.

El regreso de esta figura mítica ha sido profetizado y se le conoce como Azor Ahai, a veces también llamado El Príncipe Que Fue Prometido. Este personaje reencarnado, mano derecha del Dios Rojo según Melisandre y las sacerdotisas de su religión, está destinado a volver a vencerlos ahora que han regresado.

¿Quién será su reencarnación? En los libros, todas las pistas parecen apuntar a Daenerys. Pero muchos fans creen que también podría tratarse de Jon, que cumple varios criterios —de una manera mucho menos obvia— tras su muerte y resurrección. El debate continúa abierto.

Kit Harington ha asegurado a HuffPost EEUU que no le importa nada si su personaje, Jon, es el héroe mencionado. Casi mejor para él porque, si la página que lee Gilly es la que se menciona en este artículo, el nuevo Rey en el Norte tiene mayores problemas de los que preocuparse. Porque algo se acerca a Juego de Tronos, y no es el invierno.

Son arañas de hielo gigantes.

Tras consultar una copia de El mundo de Hielo y Fuego, vemos que se menciona que los Caminantes Blancos montaban arañas gigantescas que habitan en las regiones heladas, e incluso incluye una imagen del asunto. Así que, si Gilly sigue leyendo, acabará llegando a esa parte.

Las arañas de hielo gigantes ya fueron mencionadas en la serie por la Vieja Tata cuando trata de asustar a Bran con leyendas del pasado mientras está en cama tras su caída. Lo que dice de ellas exactamente es: "Los Caminantes Blancos cazaban con manadas de pálidas arañas tan grandes como sabuesos".

¿Aparecerán las arañas de hielo en la serie? El tiempo dirá pero, ¿por qué no? La idea mola y la historia tiene que ponerse muy épica en las próximas temporadas. Quizá sería buena idea dar un toque a Hagrid de Harry Potter si al final se las ve. Y Ron mejor que se quede en casa.

Este artículo fue publicado originalmente en 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8ac86b20000043046fbd00