TENDENCIAS

Siete túneles escalofriantes que han marcado la historia

Pasadizos y maravillas subterráneas ideales para viajeros amantes del misterio.

07/05/2017 10:15 CEST | Actualizado 07/05/2017 10:15 CEST

Viajar puede también signficar coquetear con el misterio y con escenarios tenebrosos que pongan la piel de gallina. Los viajeros de minube han creado una lista de túneles escalofriantes en los que recorrer la historia de una manera poco común, perfecta para viajeros curiosos.

  • Minas de sal Nemocón (Colombia)
    MINUBE / LUISA DÍAZ
    Desde tiempos prehispánicos las minas de sal de Nemocón han sido una de las principales explotaciones de sal de Colombia. Actualmente no están activas y cada año las visitan miles de viajeros que van en busca del famoso efecto espejo que juega con la ilusión de un gran abismo bajo los pies de los viajeros. En el interior de este museo subterráneo también se encuentran las peculiares puertas alemanas, estructuras de refuerzo hechas con troncos de eucalipto que han quedado petrificados por la filtración salina tras el paso del tiempo, además de asombrosas cascadas de sal.
  • Catacumbas de San Calixto, en Roma (Italia)
    MINUBE / DESDEMISALTURAS
    Las catacumbas de San Calixto fueron descubiertas en 1819 y suponen el mayor complejo funerario cristiano que se conozca hasta el momento. A lo largo de 10 kilómetros y cuatro pisos de altura se ubican las galerías en las que están dispuestos los impresionantes cementerios. Los viajeros recomiendan su visita por la carga histórica de las catacumbas cristianas permitidas por los romanos, ya que el culto de los ciudadanos era libre después de la muerte, además de por la importancia de la tumba de Santa Cecilia, que fue decapitada en ese mismo lugar.
  • Laberintos del Castillo de Buda, en Budapest (Hungría)
    MINUBE / ALMUDENA
    Tan solo cuatro de las más de 200 cuevas que se encuentran en el suelo de Budapest se pueden visitar debido a su estado de conservación. A lo largo de la historia los laberintos del Castillo de Buda han tenido diferentes usos: refugio hace más de medio millón de años, cárcel en la Edad Media, búnker y hospital militar en el siglo XX. Recorrer los laberintos es, dicho por los viajeros, como adentrarse en otro mundo y en otra época. Las pinturas rupestres, las fuentes, las columnas y las estatuas transportan a diferentes épocas. Además, se puede hacer el recorrido con las luces completamente apagadas, tan solo guiándose con lámparas de aceite.
  • Catacumbas de París (Francia)
    MINUBE / SOAZ
    Bajo el suelo de París yacen millones de cadáveres dispuestos en las paredes y columnas de las catacumbas a 20 metros bajo tierra. El osario de la capital francesa está formado por montones de huesos de parisinos que eran enterrados aquí por el cierre de los cementerios como medida de salubridad. Recibió cuerpos desde el siglo XVIII hasta el XIX.
  • Salina Turda (Rumanía)
    MINUBE / IVÁN MARCOS
    Esta salina rumana se encuentra al noroeste de la ciudad de Turda y tiene nada más y nada menos que 14 millones de años. La mina de sal se extiende a lo largo de 45 kilómetros bajo un kilómetro de profundidad y dispone de cinco pozos principales, lo que la convirtió en la principal salina de Transilvania desde 1932, aunque actualmente se encuentre inactiva. Las estalactitas de sal petrificada son de un tamaño imponente y el anfiteatro y embarcadero creados en su interior forman un paisaje subterráneo increíble. 
  • Nápoles Subterránea (Italia)
    MINUBE / LUIGI BORRELLI
    El caos y ritmo frenético de Nápoles contrasta con la tranquilidad de la segunda ciudad que se esconde bajo su suelo. La ciudad oculta sirvió durante la época griega de almacenes y pozos para abastecer a la ciudad y como refugio durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Ciudad subterránea de Derinkuyu (Turquía)
    MINUBE / LAMAGA
    Otra de las ciudades subterráneas que han marcado la historia de las ciudades actuales es la de Derinkuyu , una preciosa localidad turca que ha sufrido cambios bruscos en su historia y que se refleja en construcciones como ésta. Los misteriosos pasadizos forman un laberinto que emociona al recorrerlo; su acústica y su luz tenue trasladan a los viajeros a un submundo que sería digno de cualquier escena de rodaje de una película de terror.

¿Todavía no sientes escalofríos? Echa un vistazo a la lista completa con las experiencias de viajeros de minube y elige tu rincón escalofriante para tu próximo viaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Cuál es el castillo más bonito de España? (VOTA)

- 12 tipos de viajes que deberías hacer alguna vez en la vida

- Tesoros naturales del mundo que te dejarán con la boca abierta

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!