POLÍTICA

Protesta feminista en Madrid contra la feria de gestación subrogada

"No compres bebés. No explotes mujeres", es su lema.

06/05/2017 18:04 CEST | Actualizado 06/05/2017 18:06 CEST

La feria 'Surrofair' de promoción de la gestación subrogada que se celebra este fin de semana en Madrid ha indignado a decenas de organizaciones de mujeres y colectivos LGTB que han convocado una concentración de protesta ante el hotel donde va a tener lugar el evento.

La Fiscalía abrió diligencias para estudiar la solicitud de estas entidades de suspensión cautelar de la feria, pero ayer las archivó, al entender que no procede actuar de forma anticipada ante el tipo de delito que se podría cometer en la misma.

Manifestación feminista contra la gestación subrogada

La concentración, organizada por la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres, se desarrollará hoy con el lema "No compres bebés. No explotes mujeres".

Esta Plataforma pidió a la Fiscalía la suspensión cautelar de la feria, por considerar que "supone una vulneración de la legalidad vigente y del interés público tutelado por la ley".

"Supone una vulneración de la legalidad vigente y del interés público tutelado por la ley"

El evento promocional cuenta con la participación de veinticuatro empresas expositoras para informar sobre las diferentes posibilidades de la gestación subrogada.

En la feria, según los organizadores, existen unos stands, donde los interesados pueden informarse de forma privada con agencias, clínicas internacionales y asesores nacionales y asistir a charlas sobre las condiciones existentes en diferentes países donde la gestación por sustitución está permitida.

La propuesta, indican los promotores en su web, está dirigida a mujeres con endometriosis, malformaciones uterinas, algunos tipos de cáncer o problemas cardiovasculares, que no tienen la capacidad de gestar, incluso sometiéndose a técnicas tradicionales de reproducción asistida, además de hombres solteros y parejas de hombres, que no quieran optar por la adopción.

TE PUEDE INTERESAR

- La nueva forma de someter a las mujeres ya está aquí y se llama maternidad subrogada

- Alicia Miyares: "La gestación subrogada es una trampa en la que no deberíamos caer"

NOTICIA PATROCINADA