TENDENCIAS

Dolce&Gabbana reconoce haber plagiado a Vivienne Westwood 14 años después

"Éramos estúpidos e ignorantes", afirman ahora en Instagram.

08/05/2017 18:35 CEST | Actualizado 08/05/2017 18:35 CEST
GETTY
Gisele Bundchen models Dolce & Gabbana Women's Spring 2003 Collection (Photo by Gruber/WireImage)

Un fallo es un fallo... Todos los hemos tenido y los cometemos a diario. Aún así, ¡cómo cuesta reconocerlos! Por eso, aunque hayan pasado décadas, hablar de ello y pedir disculpas —sobre todo cuando se trata de gente a la que respetamos y queremos— es sano y humano.

Los creativos Dolce&Gabbana, dúo formado por los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, también cometen fallos. Y también saben reconocerlos. Así, Stefano ha colgado en su cuenta de Instagram una imagen de un collar que sacaron a la pasarela en un desfile de 2003, que lucía la modelo brasileña Gisele Bündchen y en el que se leía en grandes letras doradas la palabra 'SEX'.

Junto a esa imagen, otra de 14 años antes, de 1989: el mismo collar, pero esta vez diseñado por la creadora británica y referente del punk Vivienne Westwood. Con las dos fotos Gabbana ha querido pedir disculpas por lo que es una copia en toda regla.

"Vale, es verdad. ¡Éramos estúpidos e ignorantes cuando hicimos esto! Queremos pedir PERDÓN a la genio Vivienne Westwood por prestar demasiada atención a su trabajo".

En realidad, la publicación no es completamente suya, si no que parte de la cuenta de Instagram Who Did It First (Quién lo hizo primero), que se dedica a mostrar a sus 6.300 seguidores diseños de unas y otras marcas de moda para ver quién creó un diseño antes que la otra. Es decir, para mostrar quién se inspiró copió en quién.

De hecho, el propio Gabbana replicó otra foto de esa misma cuenta un día antes de compartir la imagen del collar... solo que al contrario. En este caso, el autor calificaba de "interesante" una foto en la que se comparaba una sandalia creada por ellos en 2014... con una presentada por Chanel en 2017, hace apenas una semana, para su colección Crucero inspirada en Grecia.

Interessante....❤❤❤ its just a repost ❤ #Repost @whodiditfirst ・・・ #WHODIDITFIRST @dolcegabbana or @chanelofficial ❔❔❔

Una publicación compartida de stefanogabbana (@stefanogabbana) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elton John llama al boicot contra Dolce & Gabbana por sus ataques

Dolce y Gabbana, condenados a un año y ocho meses de cárcel por evasión fiscal

Dolce & Gabanna crean bolsos defendiendo las familias diversas

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN