TENDENCIAS

Paula Echevarría estalla: "Ya está bien, basta de manipular, de malinformar a la gente"

La actriz se queja de las mentiras de la prensa rosa y ataca a '¡Hola!' por vender como exclusivas unas fotos promocionales de un perfume.

11/05/2017 08:49 CEST | Actualizado 12/05/2017 12:08 CEST
Getty Images
Paula Echevarría, durante la presentación del perfume 'Sensuelle' en el Gran Melia Palacio De Los Duques Hotel en Madrid. Abril de 2017.

Paula Echevarría ha dicho basta. Después de semanas leyendo noticias sobre su separación de David Bustamante, la actriz ha decidido romper su silencio. Y lo ha hecho con un encendido mensaje en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 1,7 millones de seguidores.

Los rumores empezaron a circular en el mes de marzo y el 3 de abril muchos dieron por confirmada la ruptura. Paula Echevarría se mantuvo callada en aquel momento y también en los días posteriores. El único que habló fue David Bustamante, que tres semanas después se mostraba muy enfadado ante las cámaras de Sálvame (Telecinco): "Nos estáis matando".

Ahora Echevarría se ha puesto seria, muy seria, y ha publicado un mensaje dirigido a la prensa del corazón y especialmente a ¡Hola!, revista que desde el 3 de abril le ha dedicado dos portadas aparentemente exclusivas. A la última, del 17 de mayo, se refiere nada más arrancar su publicación.

Me parece indignante que una revista, se supone que de prestigio, como @holacom manipule la información a su antojo con el fin de que? Vender más revistas? Reírse de la gente que las compra? Rellenar páginas sin importarle a quien se lleva por delante?.. Este "primer posado" y estas "fotos en exclusiva" no son más que unas fotos hechas el año pasado como promoción de mi nuevo perfume, #Sensuelle, unas fotos que tras el lanzamiento de dicho perfume se envían a todos los medios de comunicación acompañados de una nota de prensa con la descripción del mismo.. Si de ahí, esta revista decide mentir diciendo que son exclusivas y transformarlas en un reportaje donde parece que yo me he lucrado de una situación personal de la que ni me he pronunciado ni lo haré jamás, se me escapa de las manos.. Y ya van dos veces que lo hace.. Llevo casi 2 meses escuchando en tv y leyendo en titulares barbaridades acerca de mi vida personal, de la de mi marido y lo que es mucho más grave, de la de una niña de 8 años sin que ninguno de nosotros haya abierto la boca ni para confirmar ni para desmentir nada y ni lo haré.. pero creo que ya está bien, basta de manipular, de malinformar a la gente, de rellenar minutos de programas y páginas de revistas con mentiras.. Siempre he tenido buena relación con la prensa y la prensa conmigo, entiendo vuestro trabajo y lo respeto y entiendo que si algo considerais que es noticia habléis de ello, ni siquiera pido que no lo hagáis.. pero si lo hacéis hacerlo bien, con la verdad por delante y si no la sabéis, mejor ser prudentes.. "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.." (Shakespeare) #PaulaSensuelle #PaulaEchevarriaFragancias Buenas noches.. 😘

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

"Me parece indignante que una revista, se supone que de prestigio, como @holacom manipule la información a su antojo con el fin de qué? Vender más revistas? Reírse de la gente que las compra? Rellenar páginas sin importarle a quién se lleva por delante?", escribe Echevarría, que se queja de que la publicación venda como su primer posado tras la ruptura unas fotos que hizo en 2016 para la promoción del perfume Sensuelle y no para sacar beneficio económico de su vida personal.

Echevarría lo demuestra acompañando su texto con una foto de la misma sesión. En ella lleva el mismo vestido de Cristina Piña que en la portada exclusiva de ¡Hola!, al que curiosamente la revista le dedicó un mes antes (tras la presentación del perfume) el artículo ¿De quién es el vestido blanco más 'sensuelle' de Paula Echevarría?

Getty Images
La portada de Paula Echevarría en '¡Hola!' del 17 de mayo.

En el encendido mensaje, Paula Echevarría también menciona la portada del 12 de abril que ilustra el tema Las claves de su separación. "Creo que ya está bien, basta de manipular, de malinformar a la gente, de rellenar minutos de programas y páginas de revistas con mentiras", dice la actriz, que lamenta el trato recibido por parte de la prensa rosa con la que siempre ha tenido una relación cordial.

"Llevo casi dos meses escuchando en televisión y leyendo en titulares barbaridades acerca de mi vida personal, de la de mi marido y lo que es mucho más grave, de la de una niña de ocho años [su hija Daniela], sin que ninguno de nosotros haya abierto la boca ni para confirmar ni para desmentir nada, y ni lo haré", continúa.

Getty Images

La intérprete, que tuvo que acudir a una presentación días después de que algunos medios confirmasen la ruptura, y que entonces trató de esquivar todas las preguntas sobre el tema, se ha mostrado respetuosa con el trabajo de los periodistas, pero ha pedido un poco de compresión. "Entiendo vuestro trabajo y lo respeto, y entiendo que si algo consideráis que es noticia habléis de ello, ni siquiera pido que no lo hagáis. Pero si lo hacéis, hacedlo bien, con la verdad por delante. Si no la sabéis, mejor sed prudentes", escribe justo antes de parafrasear a William Shakespeare: "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras".

Evolución de Paula Echevarría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La foto de una irreconocible Paula Echevarría que ha enternecido a la red

- Bustamante estalla ante la prensa: "Nos estáis matando"

- ¿Están separados o no Paula Echevarría y David Bustamante? La actriz juega a la ambigüedad

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!