Polémica por un vídeo de Susana Díaz de enero sobre los indignados

Polémica por un vídeo de Susana Díaz de enero sobre los indignados

"Pensaban que iban a tener su casita en la playa", dijo la presidenta andaluza en un mitin en Alcalá de los Gazules

PSOE

"Estamos en la oposición porque sacamos malos resultados en las elecciones" es uno de los mantras que repite Susana Díaz una y otra vez para responder a quienes acusan al PSOE de la gestora de haber entregado el Gobierno a Mariano Rajoy a cambio de nada.

Lo reiteró la presidenta de Andalucía en el debate a tres que tuvo ayer con sus rivales para hacerse con la secretaría general del partido, Pedro Sánchez y Patxi López. Y, para recalcar el mensaje, también se ha hecho eco el PSOE de Andalucía, del que Díaz es secretaria general, colgando un vídeo en su canal de YouTube con el título de "Susana Díaz: estamos en la oposición porque sacamos malos resultados en las pasadas elecciones".

Pero en lo que muchos se han fijado de ese vídeo no es en el mensaje que Susana Díaz quiere que cale, sino en las palabras de la presidenta de la Junta sobre "muchos de los que cabrearon con nosotros":

"Hay que volver a ilusionar. A explicar a los ciudadanos que se puede vivir mejor. Porque muchos de los que se cabrearon con nosotros no habían perdido 10 escalones en su calidad de vida. Habían bajado uno pero es que pensaban que iban a subir 10. Es que pensaban que iban a poder tener su casita en la playa. Que iban a poder salir no una vez al mes sino una vez a la semana. Que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y que, además, tuvieran un master. Que iban a conseguir ver a sus nietos con mucha más calidad de vida que la que tuvieron ellos. Y cuando eso no fue posible, se cabrearon, se indignaron. Y ahí le hicimos el juego a la derecha y a los otros, de Podemos".

Una usuaria de Twitter ha colgado este martes un fragmento de esas palabras de Susana Díaz, que la presidenta dijo el 28 de enero de enero, en el acto de clausura 130 Aniversario de la fundación del PSOE en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Y las críticas han sido casi inmediatas.

Otros usarios han señalado que el fragmento que circula por las redes manipula el sentido de lo que quiso decir Susana Díaz.