TENDENCIAS

Esta chica desmonta las críticas hacia las mujeres que son más corpulentas que su pareja

Con un 'post' en Instagram, esta joven explica lo ridículo de algunos estereotipos hombre-mujer.

19/05/2017 09:50 CEST | Actualizado 19/05/2017 09:50 CEST

"Si pesas más que tu novio es que estás demasiado gorda". Con esta frase comienza su texto Megan Jayne Crabbe, figura del movimiento body positive. Su reflexión, publicada el 11 de mayo en Instagram, va acompañada de una foto de ella y de su novio, ambos en bañador.

Con el post, que lleva más de 78.000 me gusta, la joven quiere demostrar lo absurdo de los comentarios críticos hacia el cuerpo de una mujer por ser más corpulenta que su pareja.

"If you weigh more than your boyfriend, you're too fat". That's something I learned while we were still on the playground, back before any of us had even been near a boy. I don't know where it came from, TV, magazines, overheard conversations - but it was fact. Beautiful women were always light and graceful, the men strong and solid. So that the boyfriends could lift you up and swing you round, you his feather light princess. As I got older that image became one more reason I was convinced that my body made me unlovable. And it isn't an image that only hurts women, it hurts men who can't reach the strong, solid expectation, it hurts people who don't fit the gender binary, people who don't slot in the limited boxes our culture puts gender into. It hurts queer people who are only given heteronormative images to aspire to. It hurts us all, the idea that only certain bodies are deserving of love. But the truth? The truth is that every single one of us are worthy of love, whether our bodies are light, strong, soft, bigger or smaller than our partners. Whether we believe that we're worthy or not. We already are. That means you too. 💜💙💚🌈🌞 #bodypositivepower

Une publication partagée par Megan Jayne Crabbe 🐼 (@bodyposipanda) le

"Es algo que aprendí cuando todavía salíamos a jugar al patio de recreo, mucho antes de que ninguna de nosotras hubiera estado cerca de un chico. No sé de dónde vendría —de la televisión, de las revistas, de las conversaciones que se escuchaban—, pero era un hecho", empieza escribiendo Megan Jayne Crabbe. Para ella, las mujeres han integrado la idea de que tienen que ser "delgadas" y "elegantes" para ser "guapas"; y que los hombres tienen que ser "fuertes" y "robustos". Lo cual quiere decir que una mujer no puede ser más grande que un hombre.

Para la autora del post, esta imagen lleva a las mujeres a no aceptar su cuerpo. Pero no sólo eso: "También hiere a los hombres, que no pueden alcanzar la fuerza y la robustez que de ellos se espera". La joven conoce bien los problemas que pueden encontrarse las personas si siguen por ese camino. Ella sufrió anorexia hace diez años. Y por este motivo se unió a la comunidad body positive.

El movimiento fue lanzado en 1996 por dos estadounidenses, Connie Sobczak y Elisabeth Scott, con el objetivo de ayudar a que la gente adopte una visión positiva de su cuerpo, pese a que no este corresponda a los "criterios" que exige la sociedad. En las redes sociales, numerosos internautas, como Megan Jayne Crabbe, comparten fotos de su cuerpo a la vez que cuentan sus experiencias para fomentar la aceptación personal.

"Pero ¿cuál es la verdad? La verdad es que todos y cada uno de nosotros merece ser amado, independientemente de que nuestro cuerpo sea ligero, fuerte, suave, mayor o menor que el de nuestra pareja. Independientemente de que creas que no eres digno. Todos lo somos. Tú también", resume Megan Jayne Crabbe.

Ella no es la única que ha atacado este tipo de estereotipos. Hace poco, otro miembro de la comunidad body postive compartió un mensaje en Instagram en el que explicaba lo ridículo que es decir a una mujer que tiene que ser menos fuerte que su novio. "Toda mi vida he tenido citas con hombres más delgados que yo y cuando era más joven me afectaba. Pensaba que yo era menos mujer, ya que tenía los muslos más anchos que mi pareja. Sinceramente, era un error pensarlo", zanja la mujer.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Viñetas para desmontar mentiras sobre las mujeres de verdad

Por qué el 'estás más delgada' no debería ser un cumplido

Con una talla 36 y una 44 dos modelos luchan contra los cánones de belleza

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN