Críticas a 'Kichi' por conceder la medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

Críticas a 'Kichi' por conceder la medalla de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario

La Comisión de Honores del Ayuntamiento aprobó la distinción.

GTRESONLINE

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', está recibiendo duras críticas en las redes sociales después de que la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio gaditano aprobara este jueves conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.

Según cuenta el diario El Mundo, la iniciativa fue presentada por el PP y contó con el apoyo de Por Cádiz Sí se Puede, el partido con el que gobierna el actual regidor. También votaron a favor el PSOE y Ciudadanos.

Este diario explica que la iniciativa llegó a la mesa del Ayuntamiento tras recibir más de 6.000 firmas de particulares, asociaciones vecinales, hermandades y cofradías, pidiendo su concesión con motivo del 150 aniversario del nombramiento de la Virgen como patrona de la ciudad.

Ahora, la iniciativa deberá ser estudiada y aprobada por el Pleno municipal. Ganemos Cádiz, partido socio del actual gobierno, que se abstuvo en la votación anterior, ya ha anunciado que votará en contra en el Pleno "en coherencia con nuestra idea de laicidad".

En las redes sociales, muchos han criticado que la formación del alcalde apoyara la iniciativa:

También te puede interesar...