POLÍTICA

La hipocresía del PP con la violencia de género explicada en un tuit

El PP dedicará el 0,01% de los gastos del total de los presupuestos a la lucha contra la violencia de género.

29/05/2017 16:51 CEST | Actualizado 29/05/2017 16:51 CEST

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a recibir críticas por las redes sociales por un tuit en el que ha expresado sus condolencias por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas este fin de semana. Los usuarios de Twitter han criticado sus palabras teniendo en cuenta que en noviembre del año 2016 el PP votó en contra de la moción para financiar los servicios contra la violencia machista.

El usuario @juanmi_news ha compartido en su cuenta de Twitter dos capturas de pantalla. Una de ellas de la publicación de Rajoy, la otra con el tuit de la votación de noviembre. "Insoportable tu hipocresía y cinismo", ha escrito. Su publicación tiene ya más de 4.000 retuits.

Estos son los comentarios de algunos de los usuarios de Twitter sobre la publicación de Rajoy.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017, presentado y votado este mes en el Congreso, sólo destina a las políticas contra la violencia de género 47 millones de euros. Esto supone el 0,01% de los gastos del total de los presupuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El padre de una mujer asesinada: "Mi hija, 30 años y 1 hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme".

- Fin de semana negro: Tres asesinatos machistas en apenas unas horas

- El concursante de 'MasterChef' que indignó con un comentario machista, obligado a pedir perdón de nuevo

MÁS:Política