TENDENCIAS

Guía para conseguir la manicura perfecta

¿Sabías que solo necesitas 20 minutos (y algún truco) para presumir de uñas impolutas?

02/06/2017 12:19 CEST | Actualizado 02/06/2017 12:19 CEST
EdwardDerule via Getty Images

Un reto: ¿eres capaz de pensar cualquier cosa que hagas en tu día a día en la que no necesites las manos? ¡Están ahí siempre! Y no están solas,: tus uñas van con ellas y cuidarlas se ha vuelto tan imprescindible como un buen lavado de cara. Aquí, la guía definitiva para que estén perfectas.

  • ¿Qué te dicen tus uñas?

Mucho. Si cambian de aspecto, consulta a tu médico; si están secas y tienden a quebrarse puede que tengas algún tipo de anemia o problema relacionado con el tiroides; si están blanquecinas no descuides tus funciones renales; si, por el contrario, tienen tonalidad azul, quizá tengas problemas de circulación. Eso sí, ojo con alarmarse gratuitamente: a veces las uñas se quedan en mal estado tras una manicura agresiva o por el uso de productos poco fiables.

  • ¿Qué se lleva este verano?

La fiebre por los unicornios se traslada también a las uñas en colores pastel y acabados metalizados o irisados. Otra de las tendencias más potentes es el efecto espejo que hemos visto lucir, por ejemplo, a Katy Perry (que en su día mostró una manicura en apoyo a Barack Obama).

  • ¿Cómo me hago una buena manicura en casa?

Solo necesitas 20 minutos y tres productos: una base protectora, el color y un top coat (un esmalte para el brillo y el cuidado en la última capa) . "El primer paso es quitar el esmaltado anterior, retirar la cutícula y aplicar (si es necesario) el tratamiento en la uña; después va una capa de protección, luego dos capas de color finas para que el tono quede perfecto y no salte y, por último, el fijador, siempre aplicándolo en toda la uña para protegerla", explica Miriam Guerra, beauty coach de Mavala.

  • ¿Cómo hacer que el esmalte dure más tiempo?

Antes del esmaltado debes asegurarte de tener unas uñas sanas. Para ello encárgate de hidratar las manos y las cutículas durante toda la semana (excepto el día del esmaltado, para que estén libres de grasa y lípidos y el color dure más).

Busca también productos que no sean demasiado acuosos, para conseguir un resultado más uniforme, y sella bien la punta de la uña en cada pasada, porque por esta zona es por la que suele saltar la laca.

  • ¿Cómo conservo los productos?

Los frascos de esmalte deben conservarse en un lugar fresco y seco, así que el baño es el lugar menos indicado para ello. Además, cada vez que los uses deberías limpiar con un algodón impregnado en acetona la boca del frasco; así conseguirás que cierre bien, que no entre aire y que el producto dure más sin perder sus propiedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30 fotos con inspiradoras ideas para tu manicura

Uñas de famosas: 17 manicuras que llaman la atención

Doctor, ¿es sano pintarse las uñas?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest