POLÍTICA

Pablo Iglesias considera que Carmena y Errejón serían un "ticket" ganador

Espera que el "clamor" haga que la alcaldesa de Madrid repita en las elecciones de 2019.

06/06/2017 11:02 CEST | Actualizado 06/06/2017 11:08 CEST
GTRES
Carmena y Errejón

Mirando a 2019. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que Manuela Carmena e Íñigo Errejón serían un "ticket" electoral ganador, y ha asegurado que éste último tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha reconocido que si bien todavía hay que hacer primarias y los militantes tendrán que elegir los candidatos, "que Errejón fuese el próximo presidente de la Comunidad de Madrid sería una magnífica noticia".

Sobre la posibilidad de que el exJemad Julio Rodríguez sustituya a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Iglesias ha apostado por revalidar el proyecto de Ahora Madrid y ha pedido el "esfuerzo de todos" para que Manuela Carmena repita.

En opinión de Iglesias, "Carmena necesita cuatro años más para terminar lo que ha empezado" y, por ello, ha confiado en que "el clamor" popular dé sus frutos para que la alcaldesa opte finalmente por seguir al frente de la Alcaldía.

Ha explicado que Carmena sólo se dejará convencer por "el clamor" del conjunto de los madrileños: "No creo que haya ningún político que pueda descolgar el teléfono y decir a Carmena qué pude hacer. Nadie".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

- 27 cosas que no sabías de Manuela Carmena

Íñigo Errejón

OFRECIDO POR NISSAN