NOTICIAS

Condenado a un año y dos meses de cárcel por golpear hasta la muerte a cinco galgos

La Guardia Civil encontró a los perros en febrero de 2014.

08/06/2017 10:40 CEST | Actualizado 08/06/2017 10:40 CEST
GETTY

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un año y dos meses de prisión a un hombre por golpear a cinco galgos hasta la muerte de los animales una vez finalizado el periodo de caza.

Según la sentencia del Juzgado pacense, tras acabar la temporada cinegética el condenado y un familiar ya fallecido se pusieron de común acuerdo y, "por devenir inservibles para la caza", golpearon "conscientemente" hasta la muerte a los perros, propiedad de ambos.

Los animales sufrieron fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y las primeras vértebras cervicales.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Fuente de Cantos (Badajoz) descubrieron a los cinco animales en avanzado estado de descomposición en febrero de 2014, en el punto kilométrico 88,2 de la vía de ferrocarril Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Usagre (Badajoz). Sólo uno de los animales llevaba en ese momento el microchip de identificación.

El juzgado condena a J.P.B. como autor de un delito de maltrato de animales a la pena de un año y dos meses de prisión, y a tres años y dos meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Su familiar, A.P.M., ya fallecido, queda absuelto por extinción de la responsabilidad criminal por muerte del acusado.

TE PUEDE INTERESAR

La Guardia Civil triunfa con un tuit que tumba mitos sobre las razas 'peligrosas' de perros

Indignación por esta máquina para atrapar gatos vivos

NOTICIA PATROCINADA