TENDENCIAS

George Weasley tiene la solución al mayor agujero argumental de 'Harry Potter'

El actor Oliver Phelps por fin aclara las cosas.

08/06/2017 14:06 CEST | Actualizado 08/06/2017 14:06 CEST

Por mucho cariño que le tengamos a J. K. Rowling, hay muchas cosas que no terminan de tener sentido en la saga Harry Potter.

Por ejemplo, no se habla de la existencia de asignaturas como Matemáticas o Física y Química. Si los muggles tienen que sufrir con el álgebra, los magos también deberían hacerlo. ¿Y por qué a Voldemort no se le ocurrió empezar por romperle las gafas a Harry o algo así? No hay tiempo para tantas incógnitas.

Aparte de estos enigmas, hay uno que sigue siendo El Elegido: ¿Por qué Fred y George no se dieron cuenta de que Peter Pettigrew dormía con Ron, si tenían el Mapa del Merodeador?

Antes de dárselo a Harry, los gemelos Weasley eran los propietarios del mapa, que mostraba la ubicación de todos los que estaban presentes en Hogwarts. Durante todo este tiempo, ¿por qué no se dieron cuenta de que su hermano Ron pasaba mucho tiempo con un tal Peter Pettigrew, que era en realidad un animago que se hacía pasar por Scabbers, la rata de Ron?

Primero le hicimos la pregunta a Rupert Grint, el actor que dio vida a Ron Weasley, que nos dijo que no estaba seguro al respecto, pero nos dio la razón cuando dejamos caer que, técnicamente, Ron se acostaba con Peter Pettigrew todas las noches.

Por suerte, Oliver Phelps, que interpretaba a George Weasley, acudió en nuestra ayuda.

Fotonoticias via Getty Images
¡Diez puntos para Oliver Phelps (a la derecha en la imagen)!

"Quizá sea un tema tabú del que nadie habla en la familia Weasley. '¿Quién es ese Peter?", bromea Phelps. E insinua que es posible que Fred y George no quisieran presionar a Ron si se trataba de una relación con la que no se sentía cómodo como para hablar de ella. Es verdad que Ron tenía 11 años cuando llevó por primera vez a Scabbers/Peter a Hogwarts y, por eso, quizá la relación que mantenían no era romántica.

Phelps opina que seguramente la familia Weasley se sorprendió cuando Ron y Hermione empezaron a salir juntos. En palabras de Phelps: "Cuando vieron que estaba con Hermione, se quedarían como: '¡Anda!".

El actor reconoce que no sabe con seguridad si esa es la explicación, pero su teoría es tan válida como la de cualquiera y, además, es toda una figura de autoridad dentro del clan Weasley. Tanto Oliver Phelps como su hermano James, que interpretaba el papel de Fred Weasley, dicen saber varios secretos sobre los personajes de mano de la mismísima J. K. Rowling, pero no los revelarán a menos que se hagan públicos.

Lo único que conseguimos sacarle es que "según la autora, era un secreto de familia".

Al parecer, los Weasley solo querían dejarle libertad a Ron para hacer lo que él creyera conveniente.

Phelps ha tenido que acostumbrarse a que le hagan este tipo de preguntas. A pesar de que ahora colabora con varias organizaciones benéficas como WellChild, Help Harry Help Others y Teenage Cancer Trust y de que está trabajando en otros proyectos como un nuevo programa de televisión en el que también participará su hermano, siempre le recordarán por su papel en Harry Potter.

¿Cómo fue todo cuando acabó la saga? ¿Estás preparando nuevos proyectos con tu hermano o trabajáis por separado?

Recuerdo el último día. Era como si fuéramos trapecistas y como si siempre hubiéramos tenido una red, porque siempre nos sentimos seguros y capaces de mantener el equilibrio. Siempre volvíamos para hacer la siguiente película y no me di cuenta hasta después de acabar de la magnitud del asunto. Siempre nos impresionó mucho formar parte de algo así, pero luego nos extrañaban ciertas cosas, en plan: "¿Cómo? ¿Que no todas las películas tienen 150 millones de dólares de presupuesto?", ¿sabes a lo que me refiero? Ese tipo de cosas. Supongo que hacerlo en el orden inverso, como les pasa normalmente a los actores, abre los ojos. Sin embargo, desde que acabamos con Harry Potter hemos tenido mucha suerte y hemos conocido a mucha gente.

James y yo hemos hecho varios proyectos por separado, pero creo que los dos nos hemos dado cuenta de que lo mejor, teniendo en cuenta nuestro nicho de mercado, es que trabajemos juntos; aun así cada uno tiene sus proyectos por separado en los que seguiremos trabajando, cosa que también nos ha permitido aprender cosas diferentes. Ahora estamos intentando sacar adelante un programa de televisión, ha sido bastante guay.

¿Cómo va a ser el programa?

Aún no hemos anunciado nada. Lo que puedo contar es que va a ser un programa documental sobre viajes en el que la premisa es que los dos visitamos un lugar determinado y mostramos las dos caras de una misma ciudad.

Suena muy bien. ¿Entonces no vais a abrir una tienda de artículos de broma?

No, pero siempre que paso por Hamleys [una juguetería de Londres], me miran raro. Es una de las consecuencias que tiene que seamos famosos por gastar bromas y cosas así. En realidad nunca hemos sido así, pero lo bueno de haber interpretado a esos personajes es que la gente nos ve muy accesibles, y eso es algo maravilloso. Es genial salir y que la gente nos reconozca, aunque les cueste unos segundos porque llevamos el pelo de otro color.

¿Suelen reconocerte siempre? ¿O solo cuando estás con tu hermano?

Si estamos juntos, la gente sabe de inmediato por qué nos reconoce. Diría que nos pasa casi todos los días.

¿Tienes algún recuerdo que los fans desconozcan?

Recuerdo la primera vez que hicimos la lectura del guion. Para mí una de las cosas más divertidas fue sentarme ahí y pensar: "Madre mía, estamos haciendo esto de verdad". Fue muy guay. También recuerdo jugar al fútbol en el Gran Comedor, algo que seguro que a los de Warner Bros. no les hace mucha gracia, y al críquet en Privet Drive y cosas por el estilo.

J.K. Rowling probablemente sea la persona más intimidante que he conocido en toda mi vida, pero no por cómo era, sino por haber creado todo lo que estábamos haciendo.

¿Interactuabas directamente con J. K. Rowling durante el rodaje?

Probablemente sea la persona más intimidante que he conocido en toda mi vida, pero no por cómo era, sino por haber creado todo lo que estábamos haciendo. Recuerdo que en una ocasión, en el rodaje de una de las últimas películas, estábamos en el camerino de Rupert jugando a los dardos con una ballesta o algo así, bastante inmaduro, y ella entró y nos pilló totalmente desprevenidos. Se puso a contarnos de dónde habían salido los personajes de los gemelos y qué influencias la habían llevado a crearlos. No quise echar más leña al fuego y preguntarle: "¿Qué acaban haciendo al final? Bueno, mejor dicho, ¿qué acaba haciendo George al final?", pero fue muy interesante enterarse de ese tipo de historias y de dónde venían los personajes.

¿Te dijeron alguna vez que no tenías que pronunciar la T de 'Voldemort'? Se supone que se pronuncia 'Voldemor'.

Anda, ¿en serio?

Sí. Lo ha confirmado la propia Rowling y se armó un revuelo considerable.

No. Vaya. Podría haberlo hecho si lo hubiera sabido mientras rodábamos las películas. [Ríe].

Una de mis escenas favoritas es esa en la que pillas a Ginny y a Harry besándose y dices 'Buenos días'.

Fue muy incómodo grabarla, pero me acuerdo de que la noche anterior, por algún motivo, vi un capítulo de los Looney Tunes y salía Bugs Bunny intentando andar sigilosamente sin hacer ruido; así que, si te fijas en la escena, salgo en segundo plano andando de una forma muy exagerada sin hacer ruido porque pensé que de esa forma era más evidente que George estaba haciendo el bobo. Y después digo "Buenos días" de la misma forma en que me saludan mis padres por teléfono. Para mí, eso le daba un toque aún más incómodo.

Hay muchas teorías sobre el universo Harry Potter. Según una de ellas, George se convierte en Willy Wonka.

Podría ser. Supongo que porque seguiría con Sortilegios Weasley. Yo pensaba que quizá Ron se pondría a trabajar con él, pero que George sería quien lo controlaría todo. Y a lo mejor en cierto punto acabaría volviéndose un poco loco, como Willy Wonka. James solía hablar de la posibilidad de que Fred se convirtiera en fantasma, para ir por ahí asustando a la gente o vigilar que nadie robara en la tienda.

¿Alguna vez os habéis cambiado los papeles?

Lo hicimos en la segunda película, en un ensayo. De hecho, incluso llegué a leer en alguna parte que nos habían pillado y que habían tenido que volver a grabar la película entera, algo que, casi con total seguridad, puedo decir que no pasó. Además, interpretábamos a dos gemelos idénticos, así que probablemente no se habría notado la diferencia.

¿Tienes una entrada válida de por vida al parque Harry Potter World?

Creo que sí. Me dijeron que me la darían. Yo quería una tarjeta dorada como las que te dan para entrar en Disneyland, pero me dijeron: "En Universal no lo hacemos así. Llama a las oficinas y te dejarán entrar".

Quiero una tarjeta dorada para poder enseñarla. [Ríe] En realidad, en el parque siempre se han portado genial cuando hemos ido y nos han dejado invitar a amigos.

Desde el 1 al 30 de junio, el 'HuffPost' celebra el vigésimo aniversario de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. ¡Accio recuerdos de la infancia!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La revelación de J.K. Rowling sobre Snape que ha dejado locos a los fans

Warner da luz verde a una película de 'Harry Potter' sobre los orígenes de Voldemort

Fans de Harry Potter: esta puede ser la oferta de trabajo de vuestras vidas

'Harry Potter': así eran y así son

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

NOTICIA PATROCINADA