TENDENCIAS

La televisión se está obsesionando con el mundo de la moda

En apenas unos meses la parrilla televisiva será tomada por varias producciones sobre diseñadores desde distintos ángulos.

12/06/2017 17:56 CEST | Actualizado 12/06/2017 17:56 CEST
Netflix
Britt Robertson es la protagonista de 'Girlboss'.

La moda invade la pequeña pantalla. En los próximos meses nuevas producciones verán la luz en la televisión y se unirán a series de reciente estreno como The Collection o Girlboss.

Además, 2018 debería acabar con la representación, casi paródica, que el cine y la televisión han configurado de este universo, con títulos como El diablo viste de Prada, la irreverente Zoolander o la familiar Betty, la fea. Y ya era hora... Porque Gossip Girl o Sexo en Nueva York conceden un gran protagonismo a la ropa en sus capítulos, pero la moda, queridos amigos, es otra cosa. Estas son las producciones que se encargan (o se encargarán) de demostrarlo.

Girlboss

Seguro que has oído hablar de ella. La serie de Netflix cuenta la historia real de Sophie Amoruso (Britt Robertson), algo así como la veinteañera que construyó todo un imperio textil (Nasty Gal) vendiendo ropa vintage en eBay.

American Crime Story

Su nueva temporada indaga de nuevo en la crónica negra del mundo del espectáculo con The Assasination of Gianni Versace. La elección de Penélope Cruz para dar vida a Donatella ha despertado una expectación sin precedentes alrededor de la serie y la promesa de encontrarnos ante la primera ficción incunable sobre el mundo de la moda.

All that glitters

Porque qué nos gusta más que ser testigos de las luchas y traiciones internas del mundillo. Las editoras y enemigas íntimas Tina Brown (Vanity Fair o The New Yorker) y Anna Wintour (Vogue) verán como su histórica rivalidad profesional se traslada a la pequeña pantalla gracias al canal Bravo.

The Bold Type

El funcionamiento de la revista Cosmopolitan quedará expuesto a través de los ojos de su legendaria editora, Joanna Coles. La jefa de la revista, interpretada por Melora Hardin (Transparent), enseñará a una joven becaria (Katie Stevens) a moverse en un mundo de traiciones e interés.

Más series y películas dedicadas al mundo de la moda, en Grazia.es

Curiosidades de series extranjeras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Girlboss tiene todo lo que le pedimos a una serie

- Cinco secretos sobre Las Chicas del Cable que todavía desconoces

- Rodar The O.C. fue un verdadero drama

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!