El consejero de Sanidad de Madrid tira al suelo el abanico que le regaló una diputada de Podemos

El consejero de Sanidad de Madrid tira al suelo el abanico que le regaló una diputada de Podemos

Fue una forma de reprocharle sus declaraciones sobre las condiciones de los alumnos en las aulas.

.

Alumnos de toda España sufren estos días los estragos de la ola de calor en las aulas de los colegios e institutos públicos. En Madrid, 47 alumnos han sido atendidos por varios equipos del SUMMA por un golpe de calor este jueves.

Algunos profesores han mostrado sus quejas por lo que consideran algo inaceptable, sobre todo después de ver cómo algunos alumnos han sufrido lipotimias por el intenso calor.

El consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, propuso como 'solución' que los alumnos se llevaran a clase "abanicos de papel" porque "no todo se soluciona con el aire acondicionado" ya que "si lo pusiéramos, tendrían reacciones en los ojos o en el cuello".

Además, Sánchez Martos argumentó que sería "una terapia ocupacional muy importante para los niños, haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños: dobla, dobla, dobla y tienes el abanico".

Idea que ha sido muy criticada en las redes sociales y por los partidos de la oposición, como Podemos. Precisamente, una de las diputadas de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Mónica García, médica de profesión, ha respondido este jueves a Sánchez Martos entregándole un abanico con el siguiente lema escrito: "Reprobación Consejero Sanidad".

El consejero, lejos de aceptarlo, lo ha tirado al suelo con muy malos modales, como se puede ver en el vídeo que también ha colgado la propia García.

47 ALUMNOS ATENDIDOS POR UN GOLPE DE CALOR

Unos 40 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) han sido atendidos con síntomas leves por golpe de calor, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Todos los adolescentes presentaban síntomas de carácter leve, aunque cuatro han sido trasladados al hospital para una mayor observación.

La primera llamada al 112 se ha recibido alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor. El SUMMA ha atendido al estudiante y le ha trasladado al hospital.

No obstante, una hora después el instituto ha contactado directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados. Los chavales -unos 40- han sido atendidos por varios equipos del SUMMA, que les han llevado al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo -ubicado en la calle Cuesta de Valderramata-, y que dispone de aire acondicionado, para poder atenderles mejor.

Tres de ellos han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas. El concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del gobierno municipal, Sergio Parra, ha explicado a Efe que en total han sido atendidos 47 chavales, en general los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor.

El Ayuntamiento ha enviado botellas de agua al centro así como ambulancias para ayudar a los sanitarios del SUMMA 112.