NOTICIAS

Un coche kamikaze entra con nueve inmigrantes en Melilla y hiere a dos agentes

Los uniformados están fuera de peligro. El conductor se ha dado a la fuga y los migrantes han sido llevados a la Jefatura Superior de Policía.

16/06/2017 12:35 CEST | Actualizado 16/06/2017 12:35 CEST
GOOGLE MAPS
Mapa de localización del paso de Farhana.

Un grupo de nueve inmigrantes -ocho varones y una mujer- ha logrado este viernes entrar de forma irregular en un coche kamikaze por la frontera en Melilla, en un suceso en el que han resultado heridos un policía nacional y un guardia civil.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso se ha producido hacia las siete y media de esta mañana en el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en Melilla.

El conductor del vehículo, que ha entrado a gran velocidad sin parar en los controles fronterizos, se ha dado a la fuga, han indicado estas fuentes.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido trasladados a su vez a la Jefatura Superior de Policía en la ciudad, en aplicación de la Ley de Extranjería.

El policía nacional ha resultado herido en una pierna, por un fuerte golpe en la rodilla, y ha sido trasladado al hospital de la ciudad, mientras que el guardia civil ha sufrido heridas leves en el brazo derecho.

UN MÉTODO QUE SE REPITE

El pasado 26 de marzo seis inmigrantes lograron entrar por el puesto fronterizo de Farhana con el mismo método del coche kamikaze y un policía resultó herido, mientras que el 7 de abril otros diez lo intentaron pero el vehículo impactó en la puerta de acceso en el lado marroquí.

Este método ya fue utilizado en 2013 para la entrada irregular de inmigrantes en Melilla, pero hacía más de dos años que no se había vuelto a utilizar en la ciudad hasta el suceso de marzo.

ESPAÑA: VALLAS, PATRULLAS Y DEVOLUCIONES

Desde 1992, España tiene un acuerdo de devolución de indocumentados con Marruecos. Una doble valla de seis metros de altura, con alambres de púa o cuchillas, cámaras y sensores separa las ciudades españolas de Ceuta (8 kilómetros) y Melilla (12 kilómetros) del territorio marroquí.

En 2006, firmó acuerdos con Senegal y Mauritania para frenar la crisis de los "cayucos", barcas de pesca que transportaban migrantes hacia las Islas Canarias. Todavía hoy la Guardia Civil española (policía militarizada) patrulla las aguas territoriales de ambos países y les devuelve a los migrantes interceptados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los niños de la calle en la ciudad de Melilla

- Interior condecora a los guardias civiles absueltos de maltrato a un inmigrante en la valla de Melilla

- Europa respalda ahora las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla

OFRECIDO POR NISSAN