POLÍTICA

Detenido un hombre que había planeado matar a su mujer y luego suicidarse

Dejó a sus hijos varias cartas despidiéndose y la policía le sorprendió con dos escopetas de caza.

19/06/2017 13:59 CEST | Actualizado 19/06/2017 14:01 CEST
Carlos Pina
Concentración en la Puerta del Sol contra la violencia machista.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, tras dejar varias cartas en las que se despedía de sus hijos mientras esperaba a su mujer en casa con dos escopetas de caza.

La detención, según ha detallado la Comisaría provincial, se practicó porque la mujer acudió a pedir ayuda tras encontrar varios manuscritos de su marido en los que la amenazaba. Por ello, agentes especializados de la UFAM acompañaron a la víctima hasta su vivienda, donde sorprendieron al arrestado con dos escopetas de caza y en un estado de evidente nerviosismo.

La víctima, esposa del detenido, se personó en la Comisaría de Alicante a primera hora de la mañana para interponer una denuncia por un presunto delito de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar. La mujer contó a los policías que había encontrado unas cartas manuscritas en su vivienda en las que su marido se despedía de sus hijos.

INTUYÓ QUE SU PAREJA PODRÍA ESTAR IDEANDO UN PLAN PARA MATARLA

Ante ello, intuyó que su pareja podría estar ideando un plan para matarla. Además, las constantes llamadas recibidas a lo largo del día por parte del detenido, en las que le insistía en que la mujer acudiera al domicilio de manera urgente, le hicieron sospechar aún más de que su marido pudiera estar planeando acabar con su vida.

Ante tales hechos, policías adscritos a la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, especializados en este tipo de delitos, acompañaron a la mujer hasta el domicilio. Fue allí, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, momento en el que se produjo la detención. Los policías sorprendieron al hombre en un alto estado de nerviosismo y en posesión de dos escopetas de caza municionadas.

El detenido escondió una de las armas, perfectamente municionada, tras una de las puertas de la casa. Según manifestaba en varios manuscritos encontrados por los agentes su intención era la de acabar con la vida de su mujer y con la suya propia.

Los policías encontraron debajo de un cojín del sofá tres notas manuscritas por el detenido, en las cuales se despedía de su hija y de su yerno, y en las que se intuían las intenciones de acabar con la vida de su mujer. Además, hallaron 16.000 euros que el detenido les había dejado para que siguieran adelante a partir de ese momento con sus vidas.

LAS CIFRAS DE ESTA LACRA

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura, pero sí que habría que borrarlo de la carpeta de "llamadas realizadas" en el teléfono.

Aunque las víctimas oficiales de violencia de género contabilizadas por el Gobierno son 29 cuando, en El HuffPost hemos contabilizado también a Ana y a Hilda. Ana era una joven de 18 años que fue asesinada junto a su madre por el novio de ésta última, pero no fue contabilizada como víctima oficial por no haber una relación afectiva directa con el agresor. Hilda denunció al novio de su sobrina cuando supo que la maltrataba y él la asesinó a la puerta de su trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Detenido un hombre tras violar, pegar y robar a su expareja en Madrid

- Aumenta un 2,4% el número de víctimas de violencia machista en 2016

- Las mujeres asesinadas por violencia machista aumentan el 47 % hasta mayo